Dinos algo distinto... Para Morgana.- Xenpak
Fecha Wednesday, 14 November 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Querida Morgana,

 

Te escribo este mensaje en privado antes de publicarlo en Opuslibros, como siempre he sido y me considero un caballero, si en algún momento pides que no lo publique, le diré a los encargados de la Web que no lo hagan. Ellos tienen mi correo, por esa vía me puedes contestar.

 

(Nota de la web: Morgana envió un correo autorizando que se publicara en la web)

 

Leyendo tu escrito del lunes 12-nov., no me resisto a escribirte una breve opinión… Por lo que veo tienes alrededor de 59 años, y como dices en tu escrito: no eres ninguna niñita…

 

En tus varios escritos insistes "machaconamente" en que te reafirma más en tu vocación al leer las personas que dejan su vocación.... Insistes continuamente en que Dios da su gracia para continuar un camino de entrega... Sabes estas constantes afirmaciones, repetitivas a lo largo de tus escritos... lo que hacen es recordarme las charlas con los múltiples directores – locales y regionales – con quienes tuve largas conversaciones en las que con las limitaciones impuestas por la formación (creo que le debería llamar adoctrinamiento, al estilo sectario)… y el miedo que se han encargado de infundirte en tu conciencia te hacían "incoar" una idea: "algo está podrido en este sistema"... pero no lo decía con tanta franqueza... ahora con el paso del tiempo si que lo digo... algo está podrido en ese sistema...

 

En tu último escrito dices refiriéndote al caso de Mmz:

 

• Supongo que hay temas de peso que la llevaron a dejar su vocación de entrega.

• Yo estoy firmemente convencida de que Dios da la gracia para corresponder a su llamado a seguirle

 

Dices dejar su vocación de entrega… cargas la culpa sobre Mmz… y luego lo reafirmas al expresar tu convencimiento, Morgana... no se si con o sin querer, pero veo tu dedo señalando el "error" de MMz... menos mal que dices que no conoces las causas y no universalizas... como cuando Monseñor Escrivá universalizaba en una de las campanadas al hablar del itinerario de la soberbia y decía que todas las deserciones se debían a un fondo de impureza y que le habían parecido anticuados los diez mandamientos... Monseñor dejaba ver que el que se iba era por impuro y por pagano... pero admiro la delicadeza con que lo decía... tu dices que no conoces el caso, pero afirmas que te reafirma en tu vocación...  y en todos tus escritos más de lo mismo... Impresionante como señalas con el dedo, eso si, con la misma delicadeza que te han enseñado... con aquella delicadeza con que cuando te decían "encomienda a fulanito", ya sabías que fulanito tenía un pie y medio fuera...

 

Dejame decirte que si no lees a Retegui, ni a otros escritos muy sesudos, escudándote en que no eres tan intelectual ni tu línea es la investigación… Te diré un consejo de Sir Francis Bacon… si, un consejo de alguien de poco más de 30 años a alguien que casi le duplica la edad…: "Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota, quien no osa pensar es un cobarde".

 

No te dediques a decir continuamente que te reafirma en tu vocación… eso lo hemos oido muchas veces en el doloroso proceso de salida… Si leyeras a Retegui, hasta más te reafirmaría… dice en el capítulo 12 de Lo Teologal y lo Institucional:

 

Cuando se experimenta la presión agobiante de la primacía del estilo, el refugio seguro es la afirmación apasionada del espíritu... y de la propia conciencia, procurando liberarse, en la medida de lo posible, de la persecución de los institucionales.

 

Morgana, dinos algo distinto, algo que a los que dejamos muchos años (en mi caso menos que tu, pero siguen siendo muchos)... dinos algo que nos de la esperanza de que las cosas estan cambiando, no digas siempre lo mismo que ya hemos oido... dinos que las cosas están cambiando, no simplemente hables de vocación, fidelidad, perseverancia,... esos conceptos tan manoseados por el Opus Dei ha muchos nos han terminado mareando... dinos algo concreto en que luchas para que las cosas cambien... dinos que te oyen y que toman tus ideas y propuestas en cuenta... dinos que los cambios que hacen no son nada más para cuidar "el buen nombre de la Obra"... que los cambios son de fondo para respetar a la persona, a todas las personas.

 

Pero para hacer propuestas de cambio valederas hace falta meter mucha cabeza, hace falta pensar, y mucho, no solo es cuestión de que esto es así... porque puede ser que estés colaborando al mal... ojo, no se vale engañar... y si estás colaborando en un engaño...ojo... por más personas que supuestamente "se acerquen a la fe"... no se vale...

 

Un abrazo,

 

Xenpak









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11121