Qué diferentes somos unos de los otros.- Morgana
Fecha Monday, 12 November 2007
Tema 140. Sobre esta web


Hola!, solamente hacer un comentario. Cada vez que leo Opuslibros, sobre todo los escritos sobre las deserciones o malos tratos recibidos de parte de las personas que están en la Obra, se me encoge más el corazón.
 
Ustedes saben que no soy ninguna niñita, que ya tengo mis años y la experiencia de la vida. Así es que leer mensajes como el de mmz me anuda el corazón, me lleva a rezar más por ella y por los demás, y me sirven para reafirmarme en mi vocación.
 
Estuve pensando en este tema, no me quita el sueño pero sí sueño por las noches con ello, supongo que es porque no deja de impresionarme y me hace pensar en mi vida, en mi vocación, no para dudar sino para reafirmar la idea de que es lo más grande que Dios me ha podido dar, que es mi vida entera y que quiero corresponder con fidelidad, y, que Dios me ayude, no la dejaría por nada de este mundo.
 
Si hay una virtud que me encanta es, después del amor y la caridad, la fidelidad. Fidelidad a Dios, a las personas, a mis compromisos, a mi trabajo, a mi familia (incluyo mi hermanos de padre y madre y mi familia la Obra)
 
No conozco el caso de mmz. Veo que ha actuado,  según mi parecer y respetando su decisión, de un modo muy distinto a como yo hubiese actuado en sus circunstancias. Yo, a los 49 años estaba descubriendo lo que es la vida, porque a esa edad mi trabajo profesional comenzaba a desarrollarse muy distante a un Centro u Obra Corporativa del Opus Dei. Esto es, salí de mi “burbuja” en la que durante años había estado tan bien arropada y me enfrenté a la vida real, real en el sentido de ordinaria, normal, en la que se puede palpar lo malo y lo bueno de tantas personas, los modos tan diversos de actuar.
 
En un trabajo “de la calle” te encuentras con mil personas y mil circunstancias tan diversas y tan distintas de cuando solamente estás con personas de la Obra, te enriqueces, igual que te enriquece la vida de familia bien vivida.
 
Repito, no conozco el caso de mmz, supongo que hay temas de peso que la llevaron a dejar su vocación de entrega. Yo estoy firmemente convencida de que Dios da la gracia para corresponder a su llamado a seguirle y me pregunto, hay respuesta que llene más la vida que el decirle que sí? Si yo permanezco en el Opus Dei, y con la ayuda de Dios permaneceré en este camino que El escogió para mi hasta que me entierren, será para tratar de hacer el bien a todos, para sembrar paz, amor y alegría a quienes se topen conmigo en la vida.
 
Estos casi 10 años desde que empecé mi “nueva vida” han sido años de aprendizaje, de mucho aprendizaje, es cuando me ha entrado el coraje de defender con uñas y dientes lo que Dios me ha dado, es cuando he penetrado más  profundamente en el sentido de la llamada de Dios. Es cuando más he amado y sigo amando. Por eso las naturales dificultades que personalmente puedo tener dentro de la Obra sin dejar de ser algo fuerte quedan en un segundo plano ante la grandeza de la manifestación de Dios en mi vida.
 
En las circunstancias de mmz o de cualquiera que se va (lo digo desde mi punto de desconocimiento de las causas que producen ese retiro) me atrevo a afirmar que me hubiese quedado para hacer el bien, pero no crean que con esto me siento una especie de “redentora”, no. Pienso que si cada una, cada uno, se siente llamado por Dios a una entrega dentro de un determinado camino, lo menos que puede hacer es procurar que no se destruya ese camino que es el marcado por Dios para corresponderle.
 
No soy tan intelectual, mi línea no es la investigación, mucho menos la filosofía, soy práctica y tengo vena artística así es que, Trinity, encanto, no me sugieras leer a don Antonio Ruiz Retegui. En serio, comencé a leerlo, me pareció tan denso que lo dejé a la décima línea, ese modo filosófico de escribir no va con mi persona… Además me aconsejas que lea a Marcus Tank, con quien no concuerdo en ninguna de sus palabras, nada más leer dos o tres líneas hablando de la esquizofrenia en La Obra o del transtorno narcisista de San Josemaría, lo encontré tan fuera de sitio que pasé a otro tema más rápido que volando. Sólo expreso lo que me pasa, sin ánimo de ofender a nadie ni de provocar polémica.
 
En realidad sólo leo en Opuslibros algunos de los testimonios personales, no me detengo a considerar otro tipo de escritos. Conozco la Obra a cabalidad, no en vano he pasado más de 40 años en ella y no necesito enterarme de “los secretos” del Opus Dei porque no los tiene. Con esto quiero decir que nadie me viene con cuentos para convencerme de algo que el Opus Dei no es, así de sencillo.
 
Veo que el comentario me salió más largo de lo debido, pido disculpas. Será hasta otra vez. Un abrazo a todos.
 
Morgana








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11097