Respuesta a Maximiliano.- Rafinosa
Fecha Monday, 12 November 2007
Tema 040. Después de marcharse


Ante tu pregunta querido Maximiliano y aunque no sé a quién pueda importarle mi boda, te respondo con la verdad.

Sí, hace un año a mi boda y teniendo que desplazarse unos cuantos kilómetros asistieron bastantes matrimonios -considerando que era una boda modesta, sin venta de exclusiva-.  Muchos de ellos y de ellas, miembros de la Prelatura. Te diré además, que lo hicieron no en calidad de "ex compañeros docentes" sino de "amigos para toda la vida" que es como yo los considero. Debo decir también que no solo hicieron acto de presencia ese día tan especial para mi esposa y para mí, sino que con todos ellos mantenemos un contacto regular, nos felicitamos en nuestros aniversarios, quedamos a cenar y  nos vemos cuando podemos... En fin, lo que en cualquier pais normal se considera una relación de amigos muy queridos y bien avenidos.

Siguiendo con la misma línea de sinceridad te diré que no invité a demasiados numerarios más allá de los familiares, fundamentalmente porque sabía que les pondría en un brete con el asunto del criterio y, porque probablemente, no asistirían tampoco a la boda de otro amigo o familiar en que tuvieran que desplazarse. De todas maneras alguno que fue invitado, asistió. Es más, el sacerdote católico que me casó, es numerario del Opus Dei, nos conocíamos de muchos años y habíamos convivido bastante tiempo en el mismo centro.

No sé qué prueba esto. ¿qué la maraña de criterios muchas veces no se vive y que priman las personas? Claro, si no sería imposible dar un paso. El espíritu y la praxis son muy diferente. Es más, ya que me he lanzado a la respuesta te diré que me he permitido preguntar a varias personas de la Obra -algún sacerdote y director incluidos- si este modo de actuar con los que se marchan que aparece muchas veces recogido  en opuslibros, es del espíritu del Opus Dei: nadie me ha dicho todavía que sí.

Por cierto Maxi, ya que me conoces, mándame un privado y así me entero a quien no invité a la boda, que a lo mejor fue un olvido.

Un abrazo a todos de
Rafinosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11088