Necesita saber qué es el Opus Dei. Para Andoni.- Norske Fjorder
Fecha Monday, 12 November 2007
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Usted escribió:

"Os invito simplemente a orar al Dios Vivo y preguntar si todo lo que podéis hacer por el mundo, por la humanidad, por la historia es criticar al Opus Dei."

 

Estimado amigo,

 

Lo primero que quiero es agradecerle por todo el bien que ha hecho y sigue haciendo, y desearle todo lo mejor en su camino.

 

Como respuesta a su pregunta, creo que lo único que necesitaría usted es saber qué es el Opus Dei en realidad y el mal que hace a muchas personas, a nivel físico, mental y religioso, porque en el momento en que lo sepa de verdad, se daría usted mismo la respuesta, ya que, a juzgar por lo que dice de sí mismo y de su empeño por ayudar a los demás, estoy segura de que sería usted el primero en denunciarlo.

 

Muchos de nosotros también hemos visto muertes provocadas por el modo de vida al que induce el Opus Dei, así como personas y familias destrozadas, exactamente como destroza y mata el terrorismo, solo que el suyo es un terrorismo no político y a nivel personal, que es mucho más difícil de detectar y de aceptar por quienes no lo conocen de cerca y desde dentro.

 

Por otra parte, le invito a reflexionar sobre el hecho de que esas mismas personas a las que destroza por dentro y por fuera estaban dispuestas a entregar su vida a Dios, y lo que querían de verdad era hacer todo lo posible por los demás, igual que usted, pero al final han perdido todo: el tiempo, las fuerzas, la vida y en muchas ocasiones la Fe. Por lo tanto, le animo a pensar qué pasaría si no se perdieran todas esas almas y se dedicaran de verdad a "trabajar", como usted... ¡cuánto bien se podría hacer, simplemente si el Opus Dei no engañara como lo hace!

 

Por último, decirle que criticar al Opus Dei no es “todo lo que hacemos” por el mundo, por la humanidad, por la historia, ni por nosotros mismos ni por los demás. Sinceramente, me parece un comentario, como poco, reduccionista de vernos y de dirigirse a nosotros.

 

Por lo demás, mi más sincero reconocimiento por el bien que usted ha sabido llevar a los demás. Y una petición: no se deje engañar por el Opus Dei, porque si esto es "lo único" que yo puedo hacer como colaboración para la salud del mundo, bienvenido sea.

 

Y una cosa: si la Iglesia cumpliera con su deber y se parara a analizar bien de cerca al Opus Dei, sin dejarse llevar por lo bien que le viene una organización tan potente y rica, escuchándonos a los que tenemos cosas que decir y documentos que mostrar sin rechazarnos a priori, sería ella misma la que lo expulsaría y nosotros podríamos dedicarnos, por fin, a esas cosas mejores a las que usted se refiere.

 

Saludos,

 

Norske Fjorder









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11085