Sobre el agradecimiento a los numerarios.- Supo
Fecha Friday, 09 November 2007
Tema 077. Numerarias auxiliares


Queridos todos.

Esta semana me ha resultado muy agradable de leer el texto de Books, en el que agradece a los numerarios el haber tenido un comportamiento delicado con las numerarias auxiliares.

Contaré mi experiencia:

Tanto cuando fui adscrito como cuando estuve en el CE, siempre se insistió en que tuvieramos la máxima delicadaza con las personas que nos atendían. Creo recordar que casi todos los numerarios lo eran. Quizá las metáforas que se utilizaran no fueran las más acertadas, como el tema de la madre y la delicadeza, pero pienso que quizá para algunas mentalidades -en ese momento quizá también la mía- nos vino bien. Por otra parte, sé que algunas veces, algunos numerarios pijos (que los hay en abundancia y lo serían también si no fuesen numerarios), se excedían en el trabajo que daban a la administración. Por ejemplo, entregaban cada poco el traje para que se lo limpiaran. Sé que en más de una ocasión, con todo el sentido común, el traje quedaba colgado al fresco para que se ventilase, que es lo único que necesitaba, pues olía a tabaco.

En cuanto a lo de pedir que las auxiliares tengan algún día libre, pienso que es tal el desconocimiento que tienen los numerarios que ni se les pasa por la cabeza. Pero ahora que lo han leído quizá se animen. Estaría bien y pondría un poco de humanidad. También en una familia normal se busca algún día para que la madre descanse de cocinar. Puede ser yendo a comer fuera, pidiendo una pizza, cocinando los demás, etc. Sobre lo quisquillosas que pueden ser las numerarias, no me lo imaginaba. Pero también supongo que habrá más de una que querrá ser respetuosa con sus hermanas. En cuanto a lo que dice Juanita sobre encasillar a la gente. El problema que tiene toda escritura que quiera ser algo sintética es que se generaliza. Pero creo que todos los presentes en esta web sabemos que hay numerarios majos, numerarios tontos, numerarios que serían majos si no fueran numerarios, numerarios que serían majos aunque no fueran numerarios, etc. Los textos entrarían en demasiada casuitica y eso hace ineficaz la comunicación.

Por último, para ser breve. NO he entendido nada de lo que ha escrito Concepción. ¿Alguien lo ha entendido? Vuelvo al tema de escribir. Escribir no es poner sobre el blanco de ordenador lo que uno piensa. Hay que pensar, ordenar, jerarquizar lo que se quiere decir, plantearse qué se quiere decir, cuál es el objetivo, explicitarlo si se considera oportuno (sobre todo cuando la audiencia es muy amplia, como en el caso de esta web). En fin, Concepción, maja, que eres muy buena, muy abuela, y agradezco tus esfuerzos, pero que alguien te corrija lo que escribes antes de publicarlo para saber qué quieres decirnos.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11081