Sobre el Colegio Mayor Bidasoa.- Tido
Fecha Friday, 09 November 2007
Tema 010. Testimonios


Hola Lvdovicvs y todos los amigos orejas:

Agradezco mucho que me hayas escrito, pues quería antes de hablar, sondear un poco la opinión que tenéis sobre este Colegio y saber cuanto mismo estáis enterados.  Por esa razón, no escribí más y déjame decirte que estoy más enterado de lo que tu te imaginas. Paso a contar un poco de mil cosas que sé y que espero despierte interés, pues este Colegio debe cambiar yá!!! o por lo menos quienes lo dirigen.

Escribo desde Valencia y lo hago con afecto hacia los seminaristas que salieron y a los  que están. También lo hago con afecto pero  con mucha molestia por los que han pasado por ahí y más que formarse han sufrido tremendamente, unos con la gracia de ya ser Curas y muchos con la desgracia y frustración de no serlo, quizás por ser muy sinceros y no llevar una doble vida que es lo mejor para estar ahí...



Si bien Bidasoa es un Seminario, para Diocesanos, la idea es muy bien camuflada, pues la intención que tienen es que un gran número de los que caen ahí, por envío de sus Obispos, piten para pasar a formar parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, por un lado y por otro lado fue este Seminario eregido, para en cierta medida "dar trabajo" a la Facultad de Teología de la UNAV, pues el 80% de sus alumnos son de este Seminario; con lo cual todo tiene trasfondo.

Que J. L. B., no tenga ya nada que ver con Bidasoa, pues mira, estas equivocado un pelín, pues para empezar él es quien decide: A quien se le otorga la beca y a quien no. Como también él decide a quien se le retira la beca y a quien se le mantiene. La selección que hacen es en base a informes que envían los numerarios del los centros de cada ciudad, indicando si han pitado ya en sus países, como aspirantes a la SS de la Cruz o los que puedan pitar. Entonces esa " bondad" de la Obra para ofrecer una mejor formación a los futuros Sacerdotes de Cristo, si bien es cierto, pero detrás hay un interés muy al estilo de la Obra. Nada es gratis y es buscar la forma de atrapar gente. Tomando en cuenta que en una Diócesis van a ir ganando más y más gente para la Obra a través de las Parroquias, por lo que ese ofrecimiento  de "dar becas a gente necesitada"  hace que  tenga trampa, como siempre.

J. L. B., se da el lujo de retirar la beca, haciendo actos, nada cristianos. Quien a él no le sigue, no le aprueba como persona, no le dice que es el mejor Cura de la Obra, (por sus carencias de afecto), se gana su enemistad gratuita y si algún Seminarista, no está de acuerdo con cualquier cosa de Bidasoa, pues el modo cobarde y canalla de retirar a ese Seminarista es retirándole la beca y la forma es, convinar con "ciertos profesores" para que suspendan ciertos exámenes y no retirar la beca, sino que el " Seminarista la pierda" por no haber estudiado y cumplido con los mínimos de suspención de asignaturas.  Esto es un tema que toda persona vinculada a la Facultad lo sabe, pues B. manipula de esa forma. Aquí quiero acotar que estoy plenamente de acuerdo contigo que no todos en la Obra tienen este proceder y que hay " mucha gente maja" en la Facultad que están hasta las narices de esta situación. Un punto más, es que los profesores no tienen ningún tipo de libertad para actuar, cosa nada rara en la Obra. Esto es lo que te puedo decir de J. L. B.

Ahora de E. F. que es quien maneja Bidasoa, es su más fiel sucesor. M. A. M., figura como Rector, pero quien maneja o más bien manipula es E. F. El es el espía que va en busca de todo lo que un Seminarista pueda hacer o decir y ahí es cuando lo caen.  Claro que en el Seminario Bidasoa se hacen todas las cosas que se hacen en los Seminarios Diocesanos, pero lo que se hace además es algo que no tiene perdón. Mira si un chico por algún motivo no comulga con la Obra, o no comulga con él como persona, pues sencillamente "NO ES IDÓNEO PARA EL SACERDOCIO". Esto te parece justo?. Si un Seminarista, no está de acuerdo con la Obra, sencillamente se pasa el informe al Obispo y que Él sea el que decida que hacer con el Seminarista. Puede seguir estudiando en su Seminario de su país o puede entrar a una órden religiosa, pero por el simple hecho de no estar de acuerdo con la Obra, QUITARLE LA VOCACIÓN DADA POR DIOS!!!!!!. Es ese el corazón lleno de veneno que tienen J. L. B. y E. F. Han matado varias vocaciones, por la simple razón de que hay chicos que no han estado de acuerdo con ellos o con la Obra. Obvio muchos Obispos se han saltado los informes y han ordenado a quien supuestamente no debía ser ordenado. Y Obispos que se han adherido al informe y no han ordenado, han obtendio como respuesta que muchos  de esos Seminaristas  han buscado otro Obispo y hoy son Curas formidables. Tengo en mente a un méxicano y un brasileño.

Ahora preguntarás que como sé esto?, Mira, yo fui de la Obra y colaboré mucho con J. L. y E. Recibí en mi casa muchos Seminaristas y entregué mucho dinero. Pero poco a poco por los mismos Seminaristas me fui enterando de todo esto y me di el lujo de investigar a fondo todo lo que ocurre en Barañain, donde funciona el Seminario. Don Fernando Sebastián antiguo Obispo de Pamplona, cuando hablé con él, sabía todo lo que ocurría ahí, pero nunca pudo hacer nada porque no podía intervenir por ser la Obra Prelatura Personal.

Pero todos saben las atrocidades cometidas ahí, como el mero hecho de suspender una Obra divina, como es una vocación, por no ser de la Obra, faltando a las leyes eclesiásticas de un modo terrible y esto yo mismo lo comprobé. En Bidasoa se falta al sercreto de confesión muy a menudo. El confesor no comenta directamente los pecados confesados, pero si pone en aviso que tal o cual Seminarista, hace tal o cual cosa en general. Lo mismo ocurre con la Dirección Espiritual y luego los chicos que son los nuevos Opus, son espías especializados de E. y J. L., quienes averiguan todo y más y se vive del chisme. Lo que hay que hacer es devolverlos a sus diócesis y ya, pero cargarse la vocación????

Me hablas de Patxi que con su forma alegre y jovial, se va enterando de las cosas que piensan los chicos, sea cuando los lleva a la montaña o sea en el confesionario y sencillamente no ha aguantado varias veces y ha salido y entrado a Bidasoa como un torero a la plaza. Él ha querido cambiar y no ha podido, ganandose el rechazo de los dos carentes J.L. y E.

La mayoría de lso chicos son del tercer mundo y como tu dices hay de todo lado, pero los del primer mundo solo suman un 10%. Es acaso cristiano refregar en la cara de los chicos su condición humilde y de pobreza??, es acaso digno, decirles que se han tomado en una semana 3 cafés en la facultad y mientras tanto nos cuestas 10.000 euros al año????, y ese montón de cosas que sabemos pasa en la Obra. Es justo decirle a un Seminarista: Hoy te has ido al cine mientras tu vales tanto aquí?? o te has ido a un concierto de música sacra en al Catedral de Pamplona mientras los demás estudian??? . Pero no se dan cuenta que esos escapes sanos, lo hacen porque ya no soportan tanta cosa y que ellos si lo hacen pero creen que nadie sabe que van de restaruante o van al cine o que en el verano van de cursos de retiro a Paris, Roma o Estados Unidos????

Que tengan derecho a leer el reglamento, pues yo también lo sabía, he hicimos una prueba con tres seminaristas. Ellos pidieron a E. el reglamento para leerlo y solo se le dio a 1 que había pitado, pero que llevaba doble vida para estar en paz y que no le persigan. Los otros 2 no fueron atendidos y como consecuencia uno de ellos " perdió" la beca y tuvo que regresar. En el informe decía que había dudado de la rectitud de intención de sus formadores pidiéndo el reglamento y que por tanto pedían que no sea ordenado. Su Obispo con absoluto sentido común lo ordenó y hoy es uno de los Curas más famosos y carismáticos de una parroquia en Ecuador.

Esto me gustaría que lean o que lleguen a saber en el CARF, en Madrid quien mueve a mucha gente sobre todo Señoras Supernumerarias que entregan grandes cantidades de dinero a Bidasoa. Por otros 4 seminaristas me enteré de que E. organiza grandes comilonas y fiestas con las Señoras en Pamplona y que selecciona solo a un " grupo privilegiado" de sus Seminaristas para que ese día coman en casa y a los demás los envía a la Facultad con bolsas de comida. En esas reuniones, les indica que decir, que argumentar de modo que las Señoras tengan pena y entreguen dinero. Un Seminarista de Centro América y no digo que país por obvias razones, llegó a publicar en un informe del CARF, que en su país, no habían ni coches y que solo comían una vez al día, tratando de causar una lástima tan grande que las Señoras saquen sus gordas cuentas y entreguen el dinero. Con esto se ofendieron tanto sus paisanos que hasta ahora guardo el informe y la carta de quien me envió indignado. Todo fue un montaje de E.

Otras cosas que ocurren es en los viajes de pastoral. Los mejores lugares Valencia, Grandada, Sevilla, Madrid, Barcelona, son visitados por los Seminaristas amigos de E. y los no amigos, son enviados a Soria, a Estella, a pueblos sin mayor atractivo para que tengan su castigo. Es cristiano forjar estas envidias y hasta a veces odios entre ellos?

En fin, yo he tenido testimonio de más de 20 seminaristas en varios años. Tengo amistad cercana con varios profesores de la Facultad de Teología, porque fui de la Obra y estudié ahí. Hice amistad con varios en Pamplona y me encargué de que ciertas personas investiguen de Bidasoa y de la Facultad estas cosas y fue la gota que derramó el vaso para mi salida. Recibí gente en mi casa, enviados por J. L., luego por E. muchos años y desde hace más de 4 años que no estoy en la Obra, pero que tengo contacto con seminaristas que aun los ayudo en secreto económicamente para sus libros y gastos, para que se vayan al cine o a comer en un restaurante Chino que hay en Pamplona pues echan de menos el arroz, sobre todo los americanos y filipinos y sigo teniendo amigos Curas diócesanos y numerarios en Pamplona que me siguen contando todo lo que yo mismo comprobé y yo mismo sufrí.

Espero que se difunda esto lo más pronto posible, pues estos dos últimos años he sufrido de saber que gente muy maja, no han sido ordenados, siendo unos candidatos maginificos para las ordenes y que por no haber estado de acuerdo con las leyes de la Obra u otros por haber caído con depresión por tanta presión, fueron retirados de su vocación y muchos de ellos ha tendio que iniciar la vida otra vez de cero, desde el campo civil, ya que los informes que llegaron a sus Obispos fueron en su contra...  Las cuentas que deban dar a Dios serán muchas por matar designios divinos como es una vocación tan sublime como es la Sacerdotal.

Un fuerte abrazo a Lvdovicvs y todos los orejas.

Tido







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11072