Algunas respuestas.- Norske Fjorder
Fecha Friday, 09 November 2007
Tema 900. Sin clasificar


Mmz: ¡mucho ánimo! Para lo que quieras, ¡¡aquí estamos!! Has hecho lo mejor que podías hacer... ya te irás dando cuenta poco a poco. Ahora disfruta de tu vida y de tu libertad, e irás descubriendo la verdad de las cosas, y no la imagen contorsionada y miope que te han enseñado. ¡Por fin te has quitado las gafas! Ahora, aunque a veces cueste adaptarse a la luz cegante del sol y a la oscuridad más absoluta y solitaria de la noche, por lo menos sabes que lo que ves, es REAL.

 

Books: estoy contigo. Yo también estuve muy cerca de las numerarias auxiliares y sé a lo que te refieres. Estuve sirviendo a los chicos, y veía mucha diferencia en cómo se comportaban ellos y cómo se comportaban después las de mi centro con las auxiliares que las atendían. Detalle: estuve sirviéndoles con la bata blanca de una numeraria que acababa de morir... y que tenía el mismo nombre que yo, así que cuando llegué me dieron esa misma bata, bien calentita todavía y pa'lante... como si la otra nunca hubiera existido. Me llamó muchísmo la atención que nunca jamás volví a oír hablar de ella... ¡¡¡en el centro en el que había trabajado hasta la semana anterior!!! Ni mencionarla, ni una misa, nada. Cuando me dieron la bata solo me dijeron que había muerto en un accidente, pero la verdad es que tengo mis dudas.

De toda la parafernalia de servicio doméstico del Opus Dei: tienes toda la razón, y esta es otra de las esquizofrenias de la Obra. Por una parte, una tiene que vivir "la pobreza de un padre (?) de familia numerosa y pobre", y no puede ni comprarse un jersey nuevo, sino que tiene que aceptar el primero que a la directora se le ocurra quitarle a otra (un regalo de su madre que aquella otra ¡no puede aceptar! ¡¡Faltaría más!!) y al mismo tiempo ¡¡no meten un pie en la cocina ni para freír un huevo!!

 

Luna: sí, tienes toda la razón. Los esquemas que nos meten en la cabeza repercuten después durante toda nuestra vida. Tendemos a seguir aceptando situaciones iguales, nos dejamos maltratar y explotar y todo vuelve a empezar. Pero lo importante es que nos demos cuenta de qué cosas siguen influyendo en nuestra vida, porque en el momento en que lo vemos claro es cuando empezamos a entendernos a nosotros mismos, a superarlo todo y a vencer. A encontrar la tranquilidad, que es lo único que no tiene precio.

 

Juanita: estoy de acuerdo con que muchas personas de la Obra son excelentes personas –¡todos nosotros también lo éramos!-  y ahí está el problema: en que que tenemos que encasillar a la Obra en una categoría, y se llama secta, pero no a todas las personas que están dentro. Mi única esperanza es que las que son buenas personas de verdad y llegan a darse cuenta de las barbaridades de la secta a la que pertenecen, se vayan. Porque si se dan cuenta y siguen, no son buenas personas... aunque siempre queda la posibilidad de que esas buenas personas no lleguen a darse cuenta nunca, y por eso no se vayan, y es por esta única razón por la que no las podemos encasillar a todas. Pero sí a la Obra, que sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.

 

Australopitecus: ¡admiro tu paciencia! (no te llamarás Antonio, ¿no? jajaja) y sí, estoy segura de que el tal Antonio González terminará por aquí tarde o temprano... sobre todo a juzgar por sus respuestas...

 

Madreselva: ¡pero como se te ocurrió invitarlas! ¡¡Las bodas son el mejor sitio para ligar, para hacer chistecitos subidos de tono y para fumar!! ... anda que tú también...

Bueno, ahora en serio, siento que no fueran. Esa es otra prueba más del desprecio de la Obra a todo lo que no sea suyo, y tú ya no lo eras.

Por otra parte, el que les prohiban ir a las bodas de los ex, además de inhumano y sectario, me parece que, por una parte, demuestra las pocas raíces que según ellos tiene una vocación: ¡No vayas a la boda! ¡No tengas contacto con los ex! ¡No leas esto ni lo otro! ¡No vayas al cine! ¡No cojas a un bebé en brazos!... para ellos son todo tentaciones porque su concepto de vocación no se basa en su amor por Dios sino en la falta de “tentaciones”, será que, por lo visto, con los años -y mitigado el engaño inicial- la gente de dentro no la tiene tan clara como parece. Pero, además, ¿no te parece que huele un poco a desprecio de un sacramento?

 

Franky: francamente... no vayas. Con los años (y por mi trabajo) he tenido la ocasión de estar en contacto con muchos seminaristas y que he quedado pasmada por lo diferentes que son de los sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (o curas del Opus, para los de a pie) y no me gustaría que a ti te cambiaran tanto también. Ya sé que no te conozco, pero te puedo decir con toda sinceridad que si lo que quieres es servir a Dios en el mundo, lo mejor es que lo sigas haciendo en el mundo. ¿De verdad te gustaría formar parte de una institución en la que se prohibe (ellos dirán “aconseja”, que para el caso es lo mismo) a sus miembros ir a confesarse con un sacerdote que no sea de la S.S. Santa Cruz? ¿Te fías de verdad de una organización que aparta a sus fieles de los "demás" sacerdotes?

El Opus Dei terminará fuera de la Iglesia. Tiempo al tiempo. Yo, aunque no supiera todo lo que ya sé y he vivido, por si las moscas, no me arriesgaría.

 

Bueno, chicos, no me da tiempo de seguir escribiéndoos a todos...

 

Un besazo y hasta la próxima!

 

Norske Fjorder









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11070