Cerrando el círculo.- Petro
Fecha Friday, 09 November 2007
Tema 040. Después de marcharse


 Hace ya algunos meses que me marché del Opus Dei y en estos días habría hecho la fidelidad, de modo que me parece apropiado hacer un balance de estos meses aprovechando la fecha, y cerrar, por fin, el círculo.

 

En este mundo de “afuera” las cosas son como son. Puedes contemplar la miseria y la riqueza humana sin anteojeras de ninguna especie, sin escándalos tampoco. Las humanas pelsonas cuelpos, al decir de Satur, miradas de fijo, movemos a la compasión más auténtica, que no puede dejar de terminar en amor.

 

Esta página da para todo. Me admiro de los sesudos y de los apasionados de la verdad, que hay que ver como se debaten. También me admiro y recreo con la otra forma de ser profundos a lo Satur, que hacen reír y pensar a la vez. Apoyo, por cierto, el esfuerzo por llegar al fondo de lo que es el OD en la Iglesia, como también me hago parte de la petición de Spiderman y otros, sobre documentar las denuncias a propósito del autor de Forja.

 

Leo la página desde el 2005 y al principio, dolor por el daño de muchos. Desde dentro, entendí que era un medio de desahogo necesario, que funcionaba como una especie de terapia colectiva. Sentí que había algo de revanchismo, también, con eso de “denunciar” al OD al mundo, pues algo de responsabilidad tiene uno también, me dije. Sin embargo, ahora que me toca leer la página como ex, entiendo que no se trata de revanchismo, sino que se quiere evitar, prevenir, poner todas las cartas sobre la mesa. Que se sepa la verdad y que cada cual pueda decidir. Por eso un bravo por esta pagina y los que hacen el esfuerzo de sacarla adelante.

 

Ahora, me preocupa un poco que este esfuerzo no les permita desconectar. Me gustaría, me encantaría que pudiesen olvidarse del OD y de lo que significó en su vida por un rato. Sé que no es fácil: algunos no pasaran los pocos años que pase yo dentro. Y algunos fueron auténticos OD y no como yo, que lo fui por encimita no más. Entonces, la huella es más profunda y el dolor mas intenso. Recomponer la crisma y vivir con las ilusiones quebradas es una tarea durísima. Cuando se ha ido tras un sueño, un sueño que influye en la felicidad del universo todo, donde uno mismo es contemplado dando lo mejor de sí, y que de repente,  depronoto comprendes que en todo y todos esta la mezcla implacable de cielo y barro, pues que ¡¡¡benaiga con el barro!!! Y luego aquello de la tentación de la nada, que dice Satur, y que describe con pelos y señales la literatura existencialista.

 

Tengo un amigo con muchos tangos en el cuerpo (tangos, salsas y merengues), que casi con un puro en la boca, me ha dicho “a eso que tu llamas equivocarse o sufrir yo lo llamo vivir”, tan tan…(ruido de acordeón) Y yo, con cara de haber descubierto la verdad de las verdades….

 

Vivir vida real, con tentación de la nada a cuestas, saboreando la imperfección latente de los humanos cuerpos personas, es una delicia sino renuncias a amar. Puedo recomendarles los escritos de Benedicto XVI, o de algún otro poeta que sepa del tema.

 

¿Amor? Esta página también habla de amor: amor a Dios y a la Iglesia. Es un acto de caridad lo que hacemos con el OD: lo ayudamos a mejorar. Sé que hay algunos que piensan que la única solución es el desarme del cuento, pero yo creo que se puede arreglar si olvidan la promesa hecha al fundador de mantener todo tal cual. Bendiga con la previsión del santito: que no me traicionen el espíritu, hijos míos, y vamos diciendo que son del espíritu tantas tonteras como imaginar pudiere. Y hasta donde yo entiendo, la santificación del trabajo y el apostolado personal se puede vivir sin tanto show.

 

Ya Trinity va dando señales de lo que esta pasando. Con visión sobrenatural (lo digo sin ironía), hay que esperar que los cambios operen de la mejor manera posible, para hacer un OD mas de acuerdo a la persona humana, que su problema de fondo es ese. Hay que esperar, hablar si es el caso, y por favor, amigos que leen opuslibros, “vivir”. Ha muchas causas nobles que abrazar en la vida, pero la más de todas es procurarse la propia felicidad.

 

Saludos especiales a Mmz, que acaba de salir. ¡¡¡Bienvenida al mundo real!!!

Un abrazo a todos y hasta siempre.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11064