¡Vive!.- Para jss. Kaiser
Fecha Monday, 05 November 2007
Tema 040. Después de marcharse


Jss:

Podría decírtelo en privado, pero creo que no te importará que te lo diga aquí porque pienso que el meollo de lo que cuentas está en esta frase tuya: me sigo sintiendo culpable! por que no hago las normas,   por que no obedezco... aunque ya nadie me pide nada...  y creo que esa sensación puede ser común a muchos de lo que hemos salido y pudiera ser también que el temor a no superarlo sea lo que retiene a otros tantos más.

De tu escrito me quedo con esa frase para centrar por mi parte el enfoque de la ayuda que pides. Y el consejo que te doy es que recuperes viejas aficiones o trates de vincularte a alguna actividad de ocio fuera del tiempo de trabajo.  Y que lo hagas de manera relajada, sin imponerte metas ni objetivos concretos, de manera que la actividad no se convierta en una tiranía más. Poco a poco sentirás cómo tu espíritu se colma de paz a medida que sientas que las cosas que haces te resultan gratificantes sólo porque te benefician a tí y no porque hayas de rendir cuentas a nadie de si las hiciste como te pedían.

Por otro lado, no es del todo cierto que no tengas que hacer las normas. De ahora en adelante vas a tener que cumplir con la única norma de la que no es posible evadirse -vivir- sin riesgo de echar tu existencia por la borda.

En cuanto a lo de que nadie te pida nada, ¿no tendrás por ahí cien mil duros? Si es por pedir...

Kaiser









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11033