La verdadera responsabilidad es de la Iglesia.- Norske Fjorder
Fecha Monday, 29 October 2007
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


¿Alguien podría explicarme qué necesitaría saber la Iglesia para expulsar al Opus Dei? Y si esto es posible, una vez que ha hecho santo a su fundador.

 

Me lo pregunto porque, cuando pienso en mi propia vida y en la de mi familia, me doy cuenta de que todo empezó porque mis padres quisieron para mí y para mi hermano una buena enseñanza, de calidad, así que terminamos en un colegio de la Obra por tres motivos:

 

-porque era privado, y ellos consideraban que la enseñanza privada era mejor que la pública;

-porque era uno de los pocos colegios que tenía un autobús que llegara hasta nuestra casa;

-porque era católico, de una institución de la Iglesia.

 

Así que, si ahora me pongo a pensar en mi vida y en todo lo que he pasado (y me queda por pasar) me doy cuenta de que si la Iglesia supiera de verdad el daño que hace el Opus Dei y lo rechazara, mi hermano y yo hubiéramos terminado en algún otro colegio, como los maristas o los jesuitas... o, simplemente, en algún colegio del British Council o de la Alliance Française y habríamos ido después a la parroquia los sábados, como el resto de los mortales de mi pueblo.

 

Porque lo que está claro es que si la Iglesia no reconociera al Opus Dei, mis padres no nos habrían llevado nunca allí, como jamás se les pasaría por la cabeza llevarnos a un colegio de los testigos de Jehova ni nada por el estilo, ¡por mucho que el autobús llegara hasta nuestra casa!

 

Por eso no puedo dejar de pensar que la mayor responsabilidad la tiene la propia Iglesia, porque al dejarle al Opus Dei formar parte de ella, está engañando a muchísimos padres que confían en ella a la hora de dar una buena educación a sus hijos y, lo peor de todo: están engañando a los suyos, a padres católicos, creyentes, que quieren una formación en la Fe para sus hijos...  que terminan por perderla justamente por confiar en ella.

 

Me gustaría que el Papa, cuando viera a todos esos jóvenes que ve cada año en el Univ, se parara a pensar que la gran mayoría de los jóvenes que tiene delante, grandes cristianos enamorados de Cristo, dispuestos a dar la vida por El y por la Iglesia, están en peligro de perder la Fe... a ver qué efecto le hace y a ver si tiene las agallas de seguir apoyándolo.

 

Norske Fjorder









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10999