Recuerdos.- Books
Fecha Monday, 29 October 2007
Tema 010. Testimonios


Hola,

Quería compartir con vosotros algunos episodios, que resultarían cómicos, absurdos, increibles, patéticos, para un espectador "in out". Sé bien que algunos habréis vivido situaciones similares. Yo, en la medida en que se va alejando de mí aquel modo de vida, para el que aún no he encontrado un término que me satisfaga, voy haciendo un hueco en mi mente para recordar.

Y para no alargarme en el preámbulo, comienzo ya, pues tal vez me he pasado un poco y podeis empezar a dormiros y lo cierto es que no me gustaría, me sentiría mejor si fueseis capaces de llegar al epílogo.

LA PELICULA DEL FUNDADOR

Estando en el centro de estudios, un día cualquiera, nos llevaron al salón de actos a las de 1º y 2º para que asistiéramos a una película del fundador...

Mientras esperábamos  que comenzara, nos pusimos a cantar una canción de Eros Ramazzoti, Boni M, o  cualquier otro. De pronto se escuchó una especie de rugido desde el fondo, no nos atrevimos a volver la cabeza, pero era claramente la voz de la subdirectora."!Callaros, callaros de una vez!". Poco a poco fuimos enmudeciendo y encogiéndonos en las butacas. Yo pensaba que nos iban a dar una mala noticia, o un aviso urgente de Roma....o yo qué sé. Pero no. La energúmena continuó: "¿Qué haceis?. Antes de ver una película de nuestro padre hay que estar rezando. No teneis ni idea. Que sea la última vez."

!Joder! y encima a mí, Escrivá me caía muy antipático desde que era de san Rafael, y no me hacía ninguna gracia cuando -según él- gastaba alguna broma, y menos aún cuando gritaba a alguien porque le venía en gana.

No os quiero ni contar el cabreo que pillaba, cuando en los cursos anuales, en el horario del día escribían: a las 9,00, película. Y nos timaban como chinos, y en lugar de aparecer Harrison Ford o Bruce Willis o Robert Reford la primera imagen, con su musiquita de fondo, era mucha gente aplaudiendo y un señor con sótana. Yo cambiaba rápidamente de sitio, me ponía cerca de la puerta y deseaba que sonara el teléfono o la puerta para desaparecer un rato. Fin.

BROMAS DE REYES

!Qué gracia me hacían las bromas de reyes cuando era ADSCRITA. Para mí era todo una novedad y había algunas que eran bastante buenas.

Fueron pasando los años, y yo dejé de ser adscrita. Ya en el centro de estudios me empezó a poner un poco de los "nervios" el tema de las bromitas, porque nos daba la madrugada y seguíamos con ellas, y encima siempre había alguna simpática que entraba donde no debía y vuelta a empezar.

Y pasaron más años, y yo le temía a las fechas próximas a las bromas, que para entonces me hacían muy poca gracia. Y pasábamos tertulias enteras ¡sin hablar de apostolado!, ocupadas con la lacia de turno, o con la que nunca contaba nada, porque nunca le pasaba nada o qué sé yo.

Y saltaba una:"¿y lo que contó de cuando se tropezó en el escalón del autobús?

Y otra: ¿y eso es gracioso?

Y la directora: ¿se te ocurre algo mejor?

 Y yo: ni mejor ni peor, pero si no hay nada gracioso, pues no lo hay, se  le pone una viñeta de mortadelo y a "juir".

 Día de reyes. La lacia no encuentra su broma (la del autobús) y como ya solo queda ella y estamos deseando abrir lo regalos, la acompañamos y la ponemos  delante.

 Y ella :"jé, jé, qué gracioso"

Y todas riéndonos, retorciéndonos de tanta risa.

Y pasaron más años. Y la subdirectora del  centro en el que vivía, me encuentra en un pasillo y me dice:

"Te ha tocado hacer la broma de Dolorcita".

Yo: "no pienso hacer la broma de Dolorcita ni la de nadie y tampoco quiero que nadie me la haga a mí.

Se debió de asustar un poco, porque tardó varios días en asaltarme de nuevo, con la misma contestación por mi parte. Y no hice la broma. Fin.

EL ANILLO DE LA FIDELIDAD

Se acercaba "mi día". Yo estaba bastante ilusionada, sobre todo por el anillo. Cada vez que salía me iba parando en las joyerías, pensando en el que me iba a comprar.

Un día, se acabó el tema rápidamente. Me llamó la directora a dirección porque tenía que darme una sorpresa.  Abrió con mucha intriga uno de los cajones, donde se guardaban los regalos que nos hacían. Yo, feliz. Y cual es "mi sorpresa" cuando saca un anillo ancestral y me dice "Para tu fidelidad". Yo no sabía qué cara poner ¡qué cosa tan fea¡. Debía tener un gran valor para la desprendida, al menos sentimental, pues pienso que era de su bisabuela, como mínimo.

Pasó el tiempo y yo cambié de centro. No le enseñaba a nadie mi anillo porque me daba vergüenza. Lo llevaba del revés, casi siempre, aunque me pinchaba, pero a ésto ya estaba algo acostumbrada. Mis colegas tenían unos anillos chulísimos.

Pues aproveché este cambio, para dar otra forma al mío. Lo llevé a una joyería y lo dejaron irreconocible. Se lo conté a un par de personas, porque quería compartir mi secreto con alguien. Tenía un poco de cargo de conciencia y pensé que era el modo de quitármelo de encima. Una de ellas me dijo: "ha perdido todas las bendiciones". Pensé que eso se podía arreglar bendiciéndolo de nuevo, pero se me olvidó. Tal vez, pienso ahora, fue un comienzo de mi "salida".

Yo no me he casado, ni pienso hacerlo (al menos hoy por hoy). Tampoco he tenido  hijos, ni creo que los tenga. Así que un día me dije: "Yo no celebro mi aniversario de boda, ni de una manera especial el nacimiento de mi primer hijo, ni Santo Tomás porque no soy médico. Y como quiero celebrar algo, a parte de mi santo y mi cumpleaños, yo voy a celebrar el día de mi salida de la obra, que fue el mejor. Y me busqué un patrón: Miguel Angel, porque es un personaje de la historia al que admilro, y no quería que fuese santo, al menos oficial. Busqué la fecha de su muerte, pero al final me decidí por el día de su nacimiento, porque me parecía más bonito. Es el 6 de marzo.

Y la historia acaba así. Llevé de nuevo el anillo a otra joyería, le borraron la fecha de mi fidelidad y le grabaron la del día de mi !libertad!. Pero ésta no os la digo, pues en el opus hacen muchas cuentas... y por si acaso. Aunque por otra parte estoy deseando darme a conocer y mandar una foto, pero cada cosa en su momento. FIN.....POR AHORA.

Books. Un abrazo.

Un aviso para Pepe: Suelo ir con frecuencia y por temporadas más o menos largas a Andalucía, y tu idea me gusta mucho. Carmen Charo sabe mi email, tal vez ella te lo pueda hacer llegar. Otro abrazo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10992