Para Antonio González y su blog.- Jota
Fecha Monday, 29 October 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


A través de otros correos he descubierto tu blog y tu página dudasytextos. He de decirte que en un principio pensé que todo eso iba de coña, pero no.

 

Al parecer eres un flecha. Veinticinco años, licenciado en Físicas, estudiando una segunda titulación, haciendo el doctorado, trabajando y atendiendo un club de chavales, llevando tu web y tu blog…¡Ah, y además numerario!

 

No me malinterpretes, pero en el mejor de los casos me parece un activismo casi psicodélico. Lo del apostolado lo vamos a convalidar por lo del blog ¡vale!

 

Hay varias cosas que no me quedan claras al leer tu personal “consultorio sentimental de la señorita Pepis”, te pongo algunos ejemplos:

 

-         ¿Por qué siempre tienes respuestas parecidas para preguntas diferentes?

-         ¿Eres capaz de responder con tus propias palabras sin remitirte constantemente a las frases acuñadas en la obra?

-         ¿Por qué eres tan vehemente en tus afirmaciones, sobre todo cuando te refieres a los que dejaron la obra?

-         ¿Te crees con la suficiente autoridad moral para contestar las preguntas que te hacen? ¿Quién te ha dado esa autoridad?

-         Los directores, ¿fiscalizan tu web y tus escritos? ¿Son ellos los que te proponen preguntas para que respondas?

-         ¿Crees que con una experiencia de diez años puedes hablar de cosas serias con verdadero conocimiento de causa?

-         ¿Te suena eso del copyright? ¿Quién te ha dado permiso para tirar de escáner con publicaciones que tienen derechos de autor? ¿Tienes permiso de los autores para hacerlo? Si es así deberías hacerlo constar.

 

A otra persona no, pero a ti, con una considerable formación científica, te pediría que fueses más analítico, que pensases más lo que escribes, que dejases de ser simplemente altavoz de la prelatura. Para eso ya hay web institucional.

 

Creo que vives en “los mundos de Yupi” y eso no es malo, lo malo será cuando decidas o decidan por ti, bajar o bajarte  al mundo real.

 

Te diré que después de quince años en la obra y casi veinte fuera, me siento capacitado para mantener un blog como el tuyo, respondiendo a las preguntas de una forma casi idéntica. Nadie notaría la diferencia, te lo aseguro ¿Serviría de algo? Yo también era tremendamente “ortodoxo” y si quiero lo puedo seguir siendo.

 

A lo largo de tus escritos en tu web se puede constatar una vez más que “actúas de oficio”, no dices nada nuevo y que justificas lo que no deberías justificar. Lo malo y peligroso de todo esto es que engañas y mientes a la gente aunque sea bajo el ropaje de la normalidad y sinceridad.

 

Lo de “veritas liberabit vos” hay que tomárselo en serio.

 

Jota.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10991