Diferencias reales hombres-mujeres en el Opus Dei.- Ana Azanza
Fecha Friday, 26 October 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Estimados Orejas,
 
vaya una típica discusión opusiana,  pañitos sí, pañitos no. Pues vale, si los hombres también lo usabáis me parece excelente. Es algo que he copiado tal cual del libro de Véronique D. Las razones para andar con pañitos son farisaicas. Al tiempo que tiene esos miramientos con un cáliz, no les escuece pisotear los derechos humanos y pasarse la conciencia y los sentimientos de la gente por donde todos sabemos.
 
No tocabáis el cáliz, pero no dormíais en una tabla y fumabáis. Si el tabaco es malo para las mujeres también lo es para los hombres.
 
 Me parece que es históricamente real que las mujeres empezaron a entrar en el opus dei por las necesidades de la intendencia. No por una especial iluminación de Escrivá como se quiere hacer creer dentro. Las primeras numerarias eran las cocineras, lavanderas, planchadoras, limpiadoras... Me da la impresión de que hay una mayor proporción de numerarias dedicadas a lo "interno" que entre los hombres también hoy.
 
El testimonio de Véronique más importante es cuando cuenta como su marido la maltrata y ridiculiza delante de la gente. Hasta que Veronique dio con un cura no opusiano que quiso hacer de mediador en el matrimonio. Lamentablemente no sirvió para salvar nada. Recomiendo la adquisición del libro porque es muy interesante para romper tantos esquemas sobre la "vida en rosa" que "parece" llevan las supernumerarias. Merece la pena y no estaría nada mal que se hiciera una traducción al español.
 
El tema de fondo sigue siendo el mismo, el opus es iglesia para lo que le conviene, reclutar. Y no es iglesia cuando no le conviene, el totalitarismo en estado puro en el interior de sus centros.
 
 ¿Sabía la iglesia diocesana de mi pertenencia al opus dei? en absoluto. ¿Tienen constancia de mis "incorporaciones"? ni por lo más mínimo. ¿Enseñan los directores opusianos sus archivos y sus informes a las autoridades eclesiales? ¿Conocen los obispos los informes que se hacen sobre los posibles candidatos y sobre los miembros? ¿Tiene algún miembro o ex del Opus Dei un papel con la firma de una autoridad de la prelatura comprometiéndose a algo? very interesting... porque los directores opusianos tienen nuestra firma por todas partes. ¿Eso es un contrato válido? ¿Dónde figura públicamente el estatuto de la numeraria para poder reclamar? etc, etc...
 
Y que haya habido otros desastres dentro de la iglesia en el pasado no hace de este desastre un desastre menor.
 
Ana Azanza
  
 
Más bien se confunde voluntariamente el ámbito de la dirección espiritual y el del gobierno, que como aquí habéis dicho hasta la saciedad son prácticas prohibidas en la iglesia católica.
 
Y me entero de que Josef K fue numerario ¡que lo hubiera dicho como hemos hecho los demás!
 
Ana Azanza







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