Respuesta a Cilicio.- Edu
Fecha Friday, 26 October 2007
Tema 020. Irse de la Obra


 

Vaya nombre que has escogido Cilicio...

 

Preguntas si es tan difícil salir de la Obra. Pues sí, ¡para qué nos vamos a engañar! Yo también estuve más de 20 años como numerario y, claro, no te sueltan así como así. Sobre todo cuando en mi caso (para más INRI) sólo pitaba en el centro gente que yo trataba. Además les di varios millones de pesetas de una modesta herencia. ¡Con lo bien que me vendrían ahora que casi no llego a fin de mes...! Tiene bemoles ¿verdad? Pero eso es otra historia. Eso sí; estoy tan contento de haberme ido de esa jaula de grillos, que no lo puedo describir con palabras.

 

Tienes la suerte de ser económicamente solvente así que – si lo ves claro – no lo dudes más. Yo quise irme “de buenas” y me costó más de un año de charlas casi diarias, cursos de retiro, comidas con gente de la Comisión, charlas en la Delegación y demás medios de presión. Cada día que estés allí dentro sin tener vocación (o haberla perdido, que también es posible) es un día perdido. El mundo es fascinante y el verdadero Dios  vive allí (como hizo Jesús); NO en medio de tanto despropósito, normas, glosas, vademecums, notas, instrucciones, correcciones fraternas, cilicios, mangas largas en verano y demás familia.

 

Si de verdad quieres irte, ¡vete! Ponte una fecha, busca un pisito o algún sitio donde vivir, escribe la carta al Padre (si quieres, si no por las bravas) y hasta luego Lucas. Yo antes no pensaba así, pero desgraciadamente la Obra se ha convertido en una secta. ¿Ensañar el Evangelio? ¿Vivir la caridad con el prójimo? En absoluto; sólo les importa el poder,  y el dinero. La Obra, de verdad, no sirve para NADA.

 

Con el nick que tienes no quisiera pincharme al dártelo, pero recibe un abrazo muy fuerte de

 

Edu.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10962