Querido amigo Cilicio.- Hechicera
Fecha Friday, 26 October 2007
Tema 020. Irse de la Obra


En estos instantes he terminado de leer tu correo. Sinceramente, físicamente me duele el estómago solamente sentir la situación en la que te encuentras.

Te escribo Querido amigo, porque puedes tener la certeza que las personas que formamos parte de OpusLibros te queremos, te enviamos todo nuestro cariño y eres nuestro amigo sin conocerte físicamente.

Cilicio, como tu, estuvimos muchos ex-Opus Dei, hay testimonios en esta web que seguro te pueden ayudar.

Decirte que pienso estás bloqueado por la presión y la dependencia psíquica del Opus Dei, por tanto comprendo que aunque tengas muy claro lo que quieres hacer, tomar la decisión final de irte, sin más, te sea casi imposible.

Puedo aportarte mi experiencia personal por si pudiera servirte de ayuda:

Durante meses expresé mi intención de irme del O.D, en mi caso como en el de la mayoría de ex, no fué cierto que: "entrar en el Opus Dei es dificil y para salir las puertas están abiertas". Me tuve que "pasear" por la directora, la delegación, la directora de S. Miguel. en fin......

Un día, al límite de lo soportable por una persona, a pique de la destrucción total, ya que el desgaste psíquico es tremendo, me armé de valor, fuerzas y no se de que más, ni idea tengo de donde las saqué.

Me presenté en el despacho de la directora, le dije: - Me voy. Respondió: - Tu no te vas. Tal cual tomé las escaleras abajo y la directora corría detrás de mi  (yo no había tomado Redbull, pero llevaba alas en los pies).

Salí de allí, fuí a casa de mis padres, les expliqué que me había ido, no quería seguir siendo del OD, que si venía alguien del OD a hablar conmigo hicieran el favor de recibirles ellos, como así fué. (las recibió mi padre, mamá era supernumeraria).

Recibí llamadas, muchas!. Pasado un tiempo, cuando ya me sentí fuerte y persona que vuelalibre, volví a ponerme en contacto con ellas para terminar de hacer las cosas bien y de forma educada.

Me fuí sin nada material, lo material como bien dices carece de valor, para mí la persona es lo primero, ante todo tenemos una dignidad humana inherente a la persona que nada ni nadie tiene derecho a quitarnos.

Recibe un abrazo muy fuerte lleno de cariño.
Hechicera









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10959