Para Antonio Gonzalez.- Books
Fecha Friday, 26 October 2007
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola Antonio:

Me gustaría felicitarte por tu página, pero no puedo hacerlo, ya que creo que es bastante defectuosa.

 He hecho muchas preguntas, en distintos días y a horas diferentes. Te he comentado algunos aspectos sobre lo que defiendes y tú no das señales de vida. No me creo que siempre te esperen 100 emails por contestar, entre otras cosas porque casi siempre aparecen los mismos escritos. Por otra parte, te he enviado un correo personal a la dirección que ofreces y me lo devulve. En fin, que no.

Tus directores inmediatos  te habrán dado una palmadita en el hombro, para animarte a continuar con esta labor de apostolado que pretendes llevar a cabo, pero no seas ingenuo, ellos saben que las respuestas que das son siempre "más de lo mismo".

Con 23 años, y si pitaste con 15, no llevas ni diez en la obra. Es cierto que hay gente muy capaz de enterarse un poco de qué va el tema, pero creo que tú no eres de esos. Te imagino en un club de bachilleres, con muchos chiquillos, en muchas actividades pasándolo bomba. Supongo que estarás en el último año de carrera, si es que la estás haciendo y si no has repetido (no creo, tienes cara de empollón y modosito). Después darás algunas charlas o círculos, y asistirás a tus medios de formación, y harás la oración, la lectura, irás a misa... En fin que no debes tener mucho tiempo para estudiar en profundidad lo que es el opus dei, o lo que dice que es. Por otra parte también parece ser que dedicas algunos ratos a leernos. Empiezo a  caer en la cuenta de que tal vez por todo ésto, te sea imposible contestar a quienes te esperan. Ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta.

Al ser un apostolado dirigido (tiene gracia que el apostolado que es "amistad" tenga que ser dirigido) supongo que siempre habrá alguien que te dé las pautas. Si hicieras más caso a tu corazón y a  a tu cabeza, creo que lo que escribes tendría más alma, más profundidad, más verdad.

Para mí eres un crío con muy buena voluntad. Pero te animaría a que no desprecies nunca el sentido común y a que no te dejes manipular. Así, si algún día te das un porrazo, el dolor no será tan fuerte.

Te deseo lo mejor.
Un abrazo,
Books









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10957