Realidades eclesiales.- Dionisio
Fecha Wednesday, 24 October 2007
Tema 110. Aspectos jurídicos


Queridos orejas:

 

La discusión sobre si el lado oscuro es una realidad eclesial o no me ha traído a la mente la existencia histórica de otras realidades eclesiales: La Santa Inquisición, la orden de los caballeros templarios, las cruzadas, los curas pederastas, las barraganas, las ordenaciones de niños, la masacre de los albigenses, el comercio de reliquias e indulgencias, la supresión de la compañía de Jesús y muchas otras con cuya enumeración no pienso aburrir a los lectores, además de que solo se unas pocas más, pero no porque no las haya, sino solo por mi ignorancia. 

 

Por lo tanto, no veo yo la dificultad en aceptar que la dichosa prelatura sea una realidad eclesial. Probablemente no esté yo muy puesto al día de algún significado específico propio del derecho canónico. Me da igual. Jesucristo ni escribió esas leyes ni las mandó escribir por más que los canonistas se esfuercen en demostrar lo contrario. Sigo pensando que el lado oscuro tiene un sitio entre las realidades eclesiales anteriormente mencionadas.

 

Sobre la gente buena y santa que posiblemente permanezca todavía en el lado oscuro, por razones más o menos luminosas, ya he escrito en otras ocasiones. Solo añadiré que en cualquier organización, por nefasta que esta sea, donde haya un numeroso puñado de gente alguno bueno debe haber. Se sabe que había gente buena entre los nazis, como seguramente la hubo en la KGB o en el KKK. Esos poquitos supuestamente buenos, son una rara excepción. 

 

Nunca dejo de leer esta página, que está mejor cada día, pero no he escrito mucho porque tengo el areópago un poco alborotado ultimamente.

 

Saludos a todos.

Dionisio.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10928