La madre del cordero. Para Josef.- Ana Azanza
Fecha Monday, 22 October 2007
Tema 010. Testimonios


Estimado sr. Josef Knecht,
 
Lo de la si soy inteligente o no no viene al caso. Aquí estamos todos por igual dando un testimonio humano, y todos valen lo mismo.

Puede que me equivoque pero sospecho que Vd, no ha sido numerario. Creo que es una persona de iglesia, en el mejor de los sentidos, pero que sabe del opus todo por fuera. Le veo con muy buena voluntad de aceptar los "hechos consumados" de que el Opus está ahí y hay que aceptarlo. La iglesia católica metió la pata con Galileo, y pidió perdón más de trescientos años después. ¿Por qué esperar a que todos nos hayamos muerto para arreglar lo que está torcido? Además que si el sol gira alrededor o lo hace la tierra, que yo sepa, no se ha llevado VIDAS, libertad y salud por delante como si lo ha hecho el Opus con la bandera del catolicismo más ortodoxo.
 
Yo no considero que los opusianos sean un hospital psiquiátrico, es gente muy aprovechada, pero que mucho, sin escrúpulo ninguno. Utilizan la marca "católico" para ganarse las simpatías de los que si lo son, conseguir su dinero y engrandecerse a costa de los demás. Pero realmente, la vivencia que escribí en casi 500 páginas en mi biografía, y en fin, todas las peripecias de mi salida que no vienen al caso, unido a lo que, ahora sí, he tenido oportunidad de conocer de "realidades eclesiales" me convencen de que para el opus lo de "realidad eclesial" es una fachada. Dejemos aparte el hecho del nacimiento y expansión del Opus en la época de Franco, que Vd. no considera y es fundamental para entender este "perro verde".
 
Si Vd. como persona de fe que al menos parece, hubiera tenido la oportunidad de tocar como yo toqué durante tanto tiempo el desprecio que se tiene en el interior del Opus a monjas y curas, le aseguro que se guardaría mucho de decir que el opus dei es una realidad eclesial. Se lo pensaría dos veces antes de hacer esa afirmación.
 
Por no hablar de la secreta lástima que se enseña a las supernumerarias hacia sus amigas que se ocupan de la "catequesis parroquial". El opus es mucho más que los papeles y aprobaciones. El opus es toda una atmósfera, una manera de sentir, de ver el mundo que no hay más remedio que escuchar seriamente a los que hemos estado dentro para hacerse una idea.
 
Aquí muchos han llegado diciendo que no habían hablado de su paso durante años por el opus con nadie porque no les entendían. Y es que es así, hay cosas que uno se atreve a contar porque no caben en cabeza que puedan ocurrir. Pero son reales, es nuestra vida. Nos ha pasado a nosotros.
 
Hay cosas que ocurren dentro que una mente normal,  es que ni se pasan por la cabeza que puedan ocurrir. Por eso le invito a que lea mucho más opuslibros, desde el principio, porque creo que Vd. y yo no estamos hablando de lo mismo.
 
Y eso es lo primero que debería de hacer el vaticano leer con sumo respeto todo lo que aquí se ha escrito, porque son almas heridas en lo más profundo en nombre de la fe católica. Es muy serio. No se puede seguir mirando para otro lado o haciendo como que lo del opus, ya se sabe son los raros de la iglesia. No. El opus ha sembrado sufrimiento y destrucción a mansalva. No hay derecho.

En cuanto a lo de negarles la condición humana no se la niego a nadie, son humanos. Pero carentes de escrúpulos. Ya está bien de palmaditas en la espalda. Ya está bien de mirarnos como las víctimas del opus y punto.
 
Me hace gracia lo de la mentalidad jurídica, ¿qué quiere eso decir? ¿que los juristas se conforman con lo que hay así sea el estado de Hitler?
 
No es mi misión dar facilidades a las autoridades eclesiásticas, como bien reza esta página "que cada palo aguante su vela". Yo pensaba que los clérigos tenían una misión de gobierno en la iglesia, sólo les pido que la ejerzan.
 
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10908