A la señora Morgana.- Abelardo
Fecha Friday, 19 October 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


Nos trasmite un "power point" con el que usted está totalmente de acuerdo y que "al leerlo pensé en vdes", es decir, en nosotros. ¿Por qué está vd., sra. Morgana completamente de acuerdo? ¿Será porque usted se aplica a sí misma las recomendaciones de ese "power point"?

Le hablo de "usted" porque desde pequeño me enseñaron a hacerlo con las personas constituídas en edad, dignidad y gobierno.

Estaba vd., a su edad, haciendo "calceta" hasta que comenzó a utilizar el ordenador, después conectó con internet y, llevada por un morbo que no me puede vd. negar, llegó a la web "OpusLibros" y ¡oh maravilla! ahí terminó y empezó la búsqueda del sentido de su vida.

Dentro de unos días se va a celebrar un Congreso -al que asistiré- en torno al décimo aniversario del fallecimiento del filósofo y psiquiatra Viktor Frankl. Le transcribo uno de sus textos porque, al leerlo, pensé en vd.: "En un itinerario educativo y de crecimiento global es muy necesario, en cambio, favorecer en la persona la maduración de su responsabilidad frente a las tareas que la vida, la sociedad, el contexto cultural, le presentan. De tal modo también resulta estimulada para reconocer los propios recursos interiores y apelar a ellos siempre, además de hacerlo en las situaciones de particular gravedad. Al mismo tiempo, la responsabilidad favorece en la persona un clima de afrontamiento dialéctico, rompiendo el inminente círculo de la soledad y del egocentrismo"

Usted, sra. Morgana ha puesto en marcha sus recursos interiores para romper su círculo de la soledad y el egocentrismo. Conectó con Opus Libros, escribió, ¡¡¡le publicaron!!! y, por si fuera poco, ¡recibió respuestas! Esto, no lo puede dudar, le ha incrementado su autoestima. OpusLibros está siendo para usted una auténtica catarsis. El análisis existencial de V. Frankl sobre la logoterapia, lo está realizando vd. a través de la grafoterapia, gracias a la web OpusLibros. Agradezca vd. su existencia porque le está ayudando a salir de su ricón de Numeraria mayor, exluída de la conversación de las "profesionales", omitida en toda nueva situación, silenciada, sin posibilidad de dar consejos ni de que nadie la oiga.

Escriba vd. a la web oficial de la Prelatura del Opus Dei: no hay posibilidad, nadie le atenderá, no encontrará pluralidad, consenso, tolerancia, ni -por supuesto- verdad y democracia: nadie le responderá.

En Opuslibros, en cambio, ha encontrado vd. cobijo, publicación libre de su opinión, respuestas, repreguntas y contrarespuestas y, además, con todo el corazón y ¡gratis!, sin pedirle el D.N.I., ni ninguna hoja Academia-Residencia, ningún cuestionario, ningún informe de la Coordinadora de la web: ¡nada de nada!

Así es que agradezca vd, oh Morgana, la existencia de esta web que le puede a vd. ahorrar tratamiento psiquiátrico, le puede ayudar a salir de su solitaria vejez, y rejuvenecer como el Ave Fénix, porque aquí estamos los que tenemos corazón, gran corazón, aunque "mayores hayan sido o sean nuestras miserias"

¡Qué alegría poder decirle y vd. escuchar: estamos enteramente a su disposición! 

Muy atentamente,

Abelardo 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10884