La Egipciaca: Ungüento para curar llagas.- Curiosa
Fecha Thursday, 04 March 2004
Tema 040. Después de marcharse


Zigzag7 (de Curiosa)

La Egipciaca: Ungüento para curar llagas

Exódo.¡Cómo me impactó esta palabra cuando leí por primera vez la Web!

Entonces vino a mi memoria un viejo dicho alemán "Nur tote Fische schwimmen mit dem Strom" (solo los peces muertos nadan con la corriente), pues sí el camino de la reestructuración personal es continuo y difícil.

Y, en esa muchedumbre de gente que emigra, que define la RAE, me vi arrastrada, como si se tratase de una gran resaca. Tal vez sea una egipciana que escapa del poder de los faraones o, a lo mejor, soy una egipciaca, es decir ungüento para la curación de ciertas llagas. No lo sé, pero estoy aquí y os acompaño en el camino.

Este pringue puede que ayude a más de uno a que cicatrice sus heridas. Sin embargo, cuando leo a E.B.E. me siento algo "gentil" pues no he pertenecido al opus aunque me haya criado con él. Tampoco recibo unos euros por estos Zigzags que os envío.... ¡No problem! Enseguida doy mi nº de cuenta corriente al orejas de turno... aunque yo también soy cristiana y me entristece todas estas manifestaciones de vidas heridas.

Así en este proceso vital de reconstrucción que supone estar unificándose y levantar el edificio personal, me pongo manos a la obra y colaboro como puedo: con mi pequeña piedra. Unas veces mando un pequeño Zig de ánimo, otras veces un Zag de traductora...

Pero hoy me toca escribir a Frida que se lo tengo prometido hace un montón de días y como quiere ser una domadora del futuro, tengo que ir dándole pistas... antes de que le de por cruzar la orilla del río haciendo streap-tease y se coja un constipado.

Querida Frida cada día que pasa me vuelvo más erasmista y no se si es porque últimamente leo mucho a Tomás Moro... o artículos curiosos en la Web para poder encontrar jurisprudencia que os ayude a poder confiar de nuevo en la Justicia. En fin, que tengo un lío terrorífico con el Cardenal Ratzinger y todos sus detractores. En esta marejada religiosa que me encuentro, resuenan en mi interior unas palabras del viejo tío Antonio a su sobrino Vicente (*) para buscar y recibir fortaleza... "Confía en Dios, sobrino, y El te proveerá maestros de afuera convenientes en cada momento; o si no, El mismo te enseñará desde dentro" (*)(Diálogo de la Fortaleza contra la Tribulación. Tomás Moro. Página 45)

Pues es más o menos lo que hago... escucharle en mi interior. Y veo que tenemos una gran necesidad de ser domadores del futuro. Y, ¿cómo vamos a salir de este berenjenal? Bueno, los entendidos dicen que "el cambio no se consigue a fuerza de planear el futuro, sino viviendo plenamente el presente", vamos que ¡chi va piano va lontano!

Así primero somos oruga, durante una temporada crisálida y después mariposa con alas de colores. La sabiduría de la oruga es edificante; porque se mueve con paso tranquilo, se fía de la naturaleza y hace amistad con el Tiempo. ¡Pues imitémosla!

Y, a ti, Jose Carlos, me gustaría decirte que no es necesario que des ideas para mejorar la página, tal vez sería más productivo que dieras datos para que estas personas puedan confiar de nuevo en la Justicia y en la Caridad.

- ¿Es que el opus dei resiste mejor que el Vaticano los ataques y embistes del demonio, a quien le pirrian las almas buenas y puras, para que no haya casos que formen jurisprudencia?
- Existe en derecho un delito que se llama COMISION POR OMISION, así pues el que guarda silencio, no es que "pueda hacer una falta grave" sino que la hace.
- De acuerdo, "si en un lugar existe, es que puede existir", lo he leído mil veces ya. Ya ha quedado muy claro tu postura, pero con tanta reiteración no se que quieres perseguir... es como decirle a una persona: mira es que a mi me ha ido muy bien, muy bien, muy requetebién.... Y ¡dale! Otra vez, es que a mi me ha ido muy bien, muy requetebién... Si tanto te gusta escribir en la Web ¿por qué no cambias de repertorio? Si ya sabemos todos lo bien que te ha ido y nos alegramos por ello; no hay nada mejor que eso. Sin embargo, creo que hay muchas personas que necesitamos otra cosa y es dominar el presente.

Y, a todos los que me leáis este Zigzag, recuerdo con qué emoción empezasteis los primeros correos de aquella semana de diciembre 2002... ¡menuda aventura comenzasteis! Con que alegría, emoción... y hasta dolor de barriga. Pues a no olvidar este aliento del primer día:

".... De este modo me aflijo por aflicciones idas
y, dolor por dolor, repaso amargamente
la triste cuenta que de nuevo pago
como si no la hubiera saldado en otro tiempo.
Pero si entonces pienso en ti, mi caro amigo,
Terminan los pesares y las pérdidas se reparan".


Soneto XXX. W. Shakespeare


La egipciaca es "un medicamento compuesto de miel, cardenillo y vinagre mezclados y cocidos hasta tener la consistencia de ungüento".

CURIOSA,

Una gentil en EXODO







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1087