Para Morgana, ¿vivimos cerca?.- Petro
Fecha Wednesday, 17 October 2007
Tema 040. Después de marcharse


Yo te entiendo Morgana. En la Obra hay dos clases de personas: las que son felices dentro y las que no. Y las que son felices son positivas y un dechado de virtudes, como para contemplarlas.

Ahora, el tema es que las que no son felices dentro y luego se van, tambien son positivas, un dechado de virtudes y como para contemplarlas. La perseverancia no es cuestión de idoneidad, de personalidad, de virtudes o carácter. Perseveras por amor a Dios. Y si te vas, también es por amor a Dios. Creo que te falta entender eso. Tu estas orgullosa de tu decision, la que renuevas a diario. Te sientes plena y verdadera. A mi me pasa lo mismo, pero mi decisión fue marchar. Ambas estamos en lo cierto y ninguna equivocada. ¿No te parece fantástica la libertad y la misericordia de Dios, que nos permite tomar caminos distintos para llegar a lo mismo?

Lamento si te sentiste atacada con aquella figura mia del holocausto. Claro que es negativa la pose, por eso no me la creí y pronto no fue una razon para quedarme. Queria advertir a los Bithias de los peligros de quedarse por malas razones, pero no fue necesario, pues este se declaro lleno de fuerza. Dentro o fuera, lo importante es que seas felíz, esa es mi criterio con respecto al tema de la perseverancia. Y otro: solo uno mismo sabe dónde esta la personal felicidad.

Debes tener claro, Morgana, que todos los que escribimos, lo hacemos desde nuestra propia experiencia particular. Nadie pretende establecer un dogma, un "así son las cosas". Bien humildes y respetuosos de la conciencia ajena resultamos ser. Y puede ser que de cuando en vez o de vez en cuando, encuentres, en este mar de subjetividades, la verdad piluchita, como niño recién nacido. Pero esa es pega tuya.

Me gusta tu fuerza: si se derrumba, la construyes de nuevo. Que es tu tarea, tu proyecto, tu pega. Pese a todo, allí estaras. Yo tengo esa misma fuerza, pero mi pega no es la Obra. Y no es un crimen, sino una bendición, como para ti lo es ser numeraria. Abrete otro poco al mundo. Todo tiene en él sentido, incluso caminos como el tuyo o como el mio.

Petro









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10864