¡Ay si el Santo levantara la cabeza!.- Brian
Fecha Wednesday, 17 October 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Los 5.000 o 50.000 kms de distancia que separaban la sección de varones con la de mujeres ("ellas no importa que sean sabias, basta con que sean discretas" cif. Camino) se han reducido al kilómetro cero como se puede ver en la foto y composición de miembras/miembros de la oficina de prensa del Opus en Venezuela.

Desde luego no son ni numerarias/os ni agregadas/os. ¿Serán supernumerarias/os a los que no les vendría mal encontrar a su partenaire del mismo rango y posición que ocupan? ¿Serán cooperadores? ¿Y si fueran cooperadores acatólicos los que llevan ahora una oficina de prensa de la obra? ¿Tan mal andan de personal o es que la Cosa se ha convertido en una agencia matrimonial? Desde luego no se puede decir que no tienen buena pinta y que pretendientes y pretendientas no les faltarán.

¡Ay si el Santo levantara la cabeza! (toquemos madera para que no). No dudo de que si lo hiciera (volvamos a tocar madera) parafraseando a Miguel Hernández y viendo lo que ve, no exclamara: "¡cuánto penar para morirse uno!" O sea, ¿de qué me ha servido estipular en cientos de costumbres, normas, criterios, notas, vademecums, glosas, cartas, meditaciones, broncas y apostillas, la separación de las dos secciones?

Pues para nada, monseñor. No le ha servido para nada. Ya sabe usted que en su cuartel general de la calle de Diego de León (Madrid), en el mismo edificio donde habita la Comisión Regional de España (varones) pero con entrada en la calle con la que hace esquina (Lagasca), está la Asesoría regional (mujeres). Menudo berrinche se habrá tomado usted en el Cielo.

No hay nada como que se muera uno para que los demás no hagan ni caso a lo que dejó "esculpido en piedra" es decir, el espíritu de la obra que era inamovible y perpetuo como las constituciones que usted firmó y promulgó en vida. ¿Qué queda del "espíritu de la obra" que usted recuerde? Tranquilo, esa "doctrina vieja como el Evangelio y como el Evangelio, nueva", ya no es lo que era, tranquilo porque usted conocerá por esos mundos en los que habita a algún ángel exterminador que le arregle este asuntillo. 

A este paso, exes et intra, los que nos fuimos y los que están, nos vamos a ir de convivencia  a Biarritz para arreglar asuntillos pendientes.

No sé a dónde vamos a llegar monseñor. Pero no resucite, ya se lo iremos contando por aquí.

Un abrazo,

Brian









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10863