No existe la vocación al opus, lo vuelvo a repetir.- Ana Azanza
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Estimado Josef K.,

No existe la vocación al opus, lo vuelvo a repetir. Aunque tú digas que mi afirmación es vehemente y exagerada es la verdad pura y dura. No tiene sentido decir que un modo de vivir consistente o bien en controlar como se hace en el opus la vida de los demás al detalle, o bien en ser controlado, es una vocación.

Por mucho que haya habido personas que se hayan sentido cómodas y beneficiadas del sistema, sigue sin estar justificado.

Como tú mencionas a Urteaga, "El valor divino de lo humano" te diré que ese libro curiosamente cuando yo salí del Opus ya no estaba "de moda". Los modos y maneras de catolicismo militante y desgarrado no van con los tiempos actuales.

Toda la parafernalia de normas, plan de vida y aparente ortodoxia, se convierte en nada cuando observamos la vida real de las numerarias, las diferencias enormes entre lo que se predica y lo que se hace. Los métodos fascistas que utilizan cuando una persona empieza a pensar y sentir por sí misma. ¿Qué legítima vocación en la iglesia necesita de la psiquiatría para defenderse? por favor, seamos serios, y dejémonos de cuentos. Lo que hace el opus con la gente, vaciarle los bolsillos y comerse su vida es una vergüenza.

Si eso beneficia a cuatro que viven a gusto aprovechándose del sistema, ¿justifica eso el sistema? no lo justifica en absoluto.

Es fundamental para mucha gente que se ha ido destrozada del opus leer una vez más la verdad, nadie tiene vocación de torturador ni de torturado.

He sido numeraria 19 años y he visto cómo las vocaciones no "surgen" en el interior de nadie. Tanto en gente adulta como en gente joven, se hace pitar a la gente a base de mucha presión, de "persecución", de dar la vara, de hacer que alguien se confiese sólo con el sacerdote el Opus.

Eso de santificar el mundo tú sabes que es una gran falacia. En primer lugar porque si te metes en el Opus te sales del mundo. Las numerarias después de una vida dentro estamos hartas de contar como es nuestra "reincorporación" a la vida normal ¿Dónde hemos estado todo ese tiempo? desde luego no en el mundo.

He tenido oportunidad de charlar con alguien que salió de un convento, y te aseguro que su "desprogramación" no fue ni la mitad de traumática que la de cualquiera de nosotros. Una monja no está tan "out" como lo hemos estado nosotros.

En el caso de las supernumerarias, la programación y el sectarismo también es considerable. Acaban pensando que hasta las tuberías de su casa tienen que funcionar como les dicen en el centro. Yo sé de numerarias que han ido a la casa de una supernumeraria a pedir el dinero de la aportación, aunque esa supernumeraria necesitara ese dinero para dar de comer a su bebé. Eso ha pasado aquí en Jaén.

No es de recibo que se obligue a la gente a confesarse con un cura y si tú has estado en el opus como yo, sabes que aunque no se use la palabra "prohibido" confesar con un cura no del opus, en la realidad es así. Y no hay derecho a que haya una institución que "se dice" católica en la que se menosprecie a los demás curas católicos, que son tan o más curas que los del opus. Por muchos motivos que han sido expuestos abundantemente en esta página.

Más luego el tema del clasismo ¿qué es eso de las diferencias numerario, supernumerario, agregado? ¿qué es eso del clasismo tan enorme que se establece entre numerarios y agregados? ¿eso es una vocación? ¿puede alguien creer seriamente que esas arbitrariedades son divinas?

Por eso y porque me importa la salud, y el bienestar de tanta gente herida en lo hondo de su alma por el sectarismo opusiano, es por lo que no me hartaré de decir que la vocación al opus es el cuento chino más enorme que se han inventado.

Dejemos aparte el tema de la ingeniería financiera y económica del opus que es el verdadero sustrato del montaje y del que desgraciadamente no estamos hablando lo suficiente. Recuerdo el testimonio de numerario norteamericano. ¿Se puede demostrar menos vergüenza para maquillar las cuentas e incumplir las leyes de un país?

Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10856