Cómo tomarse un colegio del Opus.- Jorgej
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 050. Proselitismo, vocación


También yo estudié en un colegio del opus. Entonces no veía "la vida" de la forma que ahora lo hago, ya que han transcurrido más de 20 años desde que dejé el colegio. He pasado de ser alumno a ser padre de alumnos. Mis hijos e hijas estudian en colegios del opus. Curiosamente ni mi mujer ni yo somos ni hemos sido del opus.

Salvadas estas puntualizaciones, voy a decir un par de cosillas que tal vez puedan ayudar a alguien:

Hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprometer vuestro futuro. El opus y su filosofía sobre el catolicismo extremo son una curiosidad más en este gran mundo. Durante el periodo escolar y más concretamente en la adolescencia, la gran mayoría de las personas son muy susceptibles de ser manipuladas y convencidas. Tenéis que daros cuenta de que existen decisiones muy importantes en vuestras vidas que han de ser tomadas con mucha cautela.

Somos únicos, pero al mismo tiempo somos uno más entre 6000 millones de personas y todos valemos por igual. En este mundo, ya lo veréis, hay personas que no han oído hablar del opus en toda su vida y no por ello dejan de ser amables, sinceras, divertidas, responsables y magníficas. Esa es la grandeza de Dios, que todos somos igualmente queridos, entendidos y perdonados.

Esos 6000 millones actuales, han llegado a este mundo gracias al sexo (Digo esto porque aún recuerdo fastidiado mi adolescencia reprimida). Tal vez en en el opus prefieran la reproducción asexuada, pero Dios eligió este método y nos dotó de un misterioso impulso sexual, que aún compartimos con los animales y gracias al  cual podemos llegar a amar mucho más a otra persona e incluso a dar la vida a tus hijos.  El gran impulso sexual en la adolescencia es un proceso completamente natural, que tiene que ver con la carga hormonal y no con el diablo. Hay que tener esto presente si en algún momento os encontráis con reproches categóricos al respecto. Intentar buscar un equilibrio sano.

Y por último, deciros que la educación en las distintas materias puramente escolares, suele ser buena y ese es el motivo por el cual estos colegios siguen en la brecha. El trato del profesorado hacia los estudiantes es muy correcto y ameno. El nivel académico es bueno y, mi recuerdo personal, los compañeros de clase son magníficos.

Como anécdota os diré que las veces que voy a recoger a mis hijos a la salida y me encuentro con algún numerario apostado con su sempiterna sonrisa en la puerta, procuro contarle algún chiste verde y observo que se ríen bastante. No sé si para hacerme la pelota o porque les va bastante ese morbillo. Hace 25 años sus caras hubiesen sido otras.

Recibir un fuerte abrazo.

Jorgej









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10853