Para Matta, una madre desesperada.- Moni
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Querida Matta

Yo fui numeraria durante 9 años y mis padres no solo no comprendían nada de nada sino que ni siquiera practicaban la religión. Durante estos años que llevo fuera, he pensado mucho sobre el sufrimiento que les causé, sin embargo, lo que prevalece en mi memoria fue la actitud de mi madre. Ella nunca me recriminó nada, SIEMPRE estaba allí, llamándome sólo para asegurarse de que estaba bien, incluso asistía a las actividades de la residencia en las que se suponía que tus padres asistieran. Ella me contaba sobre mis hermanos y me pedía que hablara con ellos, que llamara a mi padre, era el vínculo de unión a mi familia.

No sabes el consuelo que fue mi madre cuando tomé la decisión de irme de la Obra!!Empastillada y todo llegué a casa, pero sabes qué: ni una palabra de crítica ni de odio. Ella fue todo cuidados conmigo, atención de madre, rápidamente me repuse emocionalmente y ahora puedo decirte que soy una mujer felizmente casada y disfrutando de mi familia. Mi madre nunca habla del tema opus a menos que yo lo saque en la conversación, en general esa ha sido su actitud respecto a todos los temas trascendentales en mi vida, actitud que me ha dejado la más importante lección de vida: solo yo soy responsable de mi propia vida y ha sido un aliciente para tomar decisiones correctas o acertadas.

Quiero decirte que comprendo tu sufrimiento, que seguramente mi madre lo sufrió igual, pero que cuando a un hijo se le mete algo entre ceja y ceja, lo peor es oponerse abiertamente pues le quitas a tu hijo la última tabla de salvación que tiene: su familia. Es duro pero lo que te aconsejo es que seas siempre mamá para ellos, que los dejes equivocarse como cuando los dejabas caerse aprendiendo a caminar. Probablemente no se equivoquen y sean felíces, yo respeto a la gente que dejé en el opus y supongo que son felíces allí, pues piensa siempre que Dios es solo amor y no dejará que tus hijos sufran por él sin sentido ni recompensa.

Tu hijo pequeño seguramente estará sufriendo por las actitudes de sus hermanos y porque te mira angustiada. Trata de hacer de tu hogar un lugar de paz para todos, la paz es necesaria para que las personas puedan reflexionar, si no es así, tu hogar será fuente de emociones negativas para tus hijos. Mi padre siempre se opuso abiertamente, y un día le dije que mi único problema era él. No sabes cuánto me arrepiento de haberlo lastimado así!! principalmente porque mi papá ya falleció y solo gracias a Dios pude estar con él un año más después de mi salida del opus. No quieres esto para tus hijos, que ellos en su desesperación te digan cosas dolorosas que más tarde se arrepentirán y cargarán con eso toda su vida. Piensa que ellos también sufren por tu incomprensión, pues dentro de los esquema del opus, el hecho de que un padre no comprenda y te dé la lata te coloca contra la espada y la pared, o la obra o tus padres. No te comportes igual que ellos con tus hijos, la inhumanidad es lo que los distingue. Sé siempre mamá para ellos,

Moni.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10852