Es un pájaro, es un avión... No. Es un superatón.- Flipper
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 010. Testimonios


Eso es un director del opus... por muchos poderes que le "den" (tomen las dos acepciones de su significado), no deja de ser una rata. Convierte todo lo que toca en basura. Son palabras muy duras pero es así.
¿Quien se puede creer, en su sano juicio, que tiene poderes especiales?. Nadie. Un director puede intuir, puede enseñar, puede formar... pero nunca, puede ni podrá ver una vocación con absoluta certeza. Sólo puede ver la vocación uno mismo, ya que la relación con Dios es personal. Esa hipotética vocación puede ser orientada, pero jamás manipulada.
La estructura de poder que pasa por Dios - el Padre - y el director, con los intermediarios correspondientes, es falsa, en cuanto a lo personal se refiere, no siendo así, en la manera de estructurar la organización.
Las 500 vocaciones son objetivos humanos, nada tiene que ver con Dios, ¿que pasaría si hay 499 vocaciones o 501?, Dios no juega con números redondos.
Veamos, un director ve 10 vocaciones, y al final del día perseveran dos. Este tipo es un cegato de narices, como mínimo necesita gafas y además de una paliza. La vocación no es un juego, es algo muy serio, y como tal se debe tratar como algo sagrado y sin ligerezas.
Directores que nos leeis, no convirtais el oro en basura. Lo que se ve en la oración en muchas ocasiones es lo que UNO quiere ver, y más estando en medio del mundo.
Tú director que me lees, seguro que "eres" más que yo, pero menos que nosotros. Por mucho cilicio que lleves y por mucho que creas rezar, nunca verás una persona tal como es y menos aún su vocación. Si intuyes algo, da la opción de elegir y dejar ver, no crees las condiciones idoneas emocionales (Lourdes, Univ, Papa a troche y a moche, ... y esos montajes de chantaje emocional), que al fin al cabo, humo es.
No le pongas fácil el camino a la gente que vaya pitar, que los pocos que pitaran serán de Piedra. No como esos gilipollas numerarios de 20 años que cogean por los centros y no actúan por amor, si no por una cuenta de resultados. Y si no pita nadie, es que a Dios ya no le interesa la Obra y no pasa nada. Pero lo que no puede ser, es lo del drama de Opuslibros, os habeis pasado. Y teneis vuestra responsabilidad, no os podeis escudar tras la organización, cuando os juzge Dios, que le direis, "era el opus quien lo hizo", "que yo no tenia nada que ver", "obedecía"... y Dios seguramente te dirá, "necio, yo te di la libertad y la tiraste", "te di ojos y te los arrancaste", "te di oidos para oirme y otros escuchaban por ti", "te di tacto para que lo usaras con ternura, y machacaste a tu hermano", "te di olfato para encontrar vocaciones y no lo utilizaste..., segun tú, todo lo que se moviera era vocación", "te di gusto para saborearme y sólo saboreaste números y objetivos", "te di la capacidad de pensar y la jodiste".
Ya más no puedo decir, libertad y alegría, que los centros sean verdaderos hogares. En una familia no hace falta mantener las formas de manera extrema, en una casa todos se conocen, se discuten, se reencuentran, se perdonan ... en un centro todo es escaparate.
Además el opus, sr. director, no es una familia, una familia no abandonan como mínimo el 90% (tirando a lo bajo), por muy malos que sean, se preocupan y se ocupan. Y tiran hacia adelante con lo que tienen. Yo te diría que el opus es familia rota, llena de divorciados y separados, no es una Iglesia doméstica, es un ejercito, el que no obecece, le hacen un "consejo de guerra" y no un "consejo de amor". Una familia con la ley marcial y en estado de sitio, es un infierno.
Preocuparos por aquel que llora en silencio y en secreto, no os escandeliceis por lo que os preguntan, dad la mano.
Por lo tanto, replantearos la cosas, y poned una solución. SED UNA FAMILIA Y NO UN EJERCITO DE VULGARES MERCENARIOS.
Dialogad con los hijos pródigos, venid a nuestro encuentro y hablemos. Seguramente muchos de nosotros hemos formado otras familias felices (no me refiero a las de sangre, pero también) y ya somos independientes y no queremos volver ya que tenemos otra casa. Otros desean volver con dignidad, con las cosas cambiadas. Que sepas que no hemos muerto.
Si lo haceis así, todos saldremos ganando.
 
Eso es todo amigos (al menos por hoy)
 
Flipper








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10847