Los encuentros de Carmen Charo.- Morgana
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 900. Sin clasificar


Carmen Charo!! quiero felicitarte por lo que cuentas en tu último correo, dejas traslucir acogida, pasarlo bien, entretenido, sanamente. Sobre todo, aunque no es nada del otro mundo, la terapia efectuada por Ramón. Cuando una persona queda psíquicamente hecha polvo necesita una terapia. La mayoría de ustedes, tras dejar el Opus Dei y según sean los casos, quedaron más o menos traumatizados y eso tiene remedio.
Sugiero a los Orejas que hagan o participen en encuentros como los de Carmen Charo. Les hará mucho bien. Lo que no hace bien es justamente rememorar de continuo hechos dolorosos, que inducen a la aflicción, porque el daño va siendo mayor. Casualmente acabo de leer un Power Point con el que estoy totalmente de acuerdo, al leerlo pensé en ustedes: (transcribo algunas partes):
 
La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la  vida.
El recuerdo de una situación negativa o  triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con sus puntos de vista personales.
No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.
Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.
Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo.
La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y  hasta  sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría. 
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila.
Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos
¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.
¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana?
¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!
LA MEDICINA ESTA EN TI Y TU NO LA USAS.
LA ENFERMEDAD
VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA.
Hansrat Ali
 
El mismo día escribió Lali Riera, sobre los Directores. Quedé muy asombrada, ella (me imagino que es una “ella”) pueda que haya sido numeraria en los 60, 70 y 80 hasta salir si no me equivoco hacia 1995 o 96. Me asombré al ver la capacidad para describir con tanto detalle después de más de diez años y poniendo mucha pimienta, “la gran vida” que se dan las directoras según la autora. Dices que fuiste directora y no lo dudo, solamente así podías haberte enterado de su forma de vivir. Una vida “opípara y llena de singularidades”, de la que también tú participaste, por lo tanto deberías estar haciendo un mea culpa por los 33 años en que fuiste causa de estrés, depresión y hasta de locura para las demás numerarias de tu entorno, tus súbditas.
 
Morgana








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10842