Un romance en tres capítulos.- Emevé
Fecha Monday, 15 October 2007
Tema 140. Sobre esta web


 

Un Romance en Tres Capítulos

Emevé, 15 de octubre de 2007

 

 

BREVE INTRODUCCIÓN

 

Tenía pensado no darme por enterada, para no hacer eco al intento de ofensa, digo intento porque “ofende quien puede, no quien quiere”, pero las hermanas López de los Mozos (Agustina y Merchelo) y algún correo privado me dan el derecho y casi me obligan a publicar mi último escrito sobre el tema.

 

Va en tres capítulos, es que el número 3 me atrae. ¿Será porque en el opus me enseñaron todo sobre el misterio de la Santísima Trinidad?

 

Está escrito con la mejor de mis sonrisas y con el corazón lleno de amor, no a quien me ama sino a todos a los que yo amo, que son mi razón de no permitir que se me tergiverse y difame...



CAPÍTULO 1

 

1.1  CITA TEXTUAL:

 

Concretemos. Usted defiende que realizar el acto sexual fuera del matrimonio es Amor. Con ello realiza un juicio ético o moral sobre dicho acto. Su juicio moral es radicalmente distinto al de Dios (léase el Antiguo y Nuevo Testamento, además del Catecismo y del Compendio del Catecismo) ¿Qué ha hecho usted? Modificar la religión en un punto concreto que le ha interesado. Con ello, redefine la religión, más bien la adapta a su voluntad, la hace nueva. Es la suya. Pero Jesús –que es Dios- claramente ha venido a traer la de Él y no la de usted. Entre escoger la humildad de aceptar la “nueva religión” de Emevé o la humildad de seguir la “vieja religión” de Jesucristo, entienda que prefiera la de Jesucristo.” (el negrito y subrayado es mío).

 

1.2  REMEMBRANZA:

 

(No es textual pero ya recordarán quién es el autor) Aquellos que viven obsesionados con el sexto mandamiento me recuerdan a esos niños con la cabeza gradota grandota, deformes.

 

1.3  REGALO DE AMOR 1:

 

Un sombrero para Daniel M.

 

 

 

 

CAPÍTULO 2

 

2.1 CITA TEXTUAL (ESTA VEZ ENFOCADA)

 

“Entre escoger la humildad de aceptar la “nueva religión” de Emevé o la humildad de seguir la “vieja religión” de Jesucristo, entienda que prefiera la de Jesucristo”

 

2.2 REFLEXIÓN PERSONAL COMPARTIDA:

 

Eso que ahora es nuevo, en dos mil años más, será viejo. Como lo que hace dos mil años fue nuevo, ahora es viejo. La cabrasagrada es nueva, no por eso menos santa, sino preguntarle a su Mesías, que está dispuesto a agarrar a cornazo limpio a quien ose lanzar un comentario diferente a lo que sus Sagradas Escrituras le dicen.

 

Y hablando de creencias viejas, por circunstancias de la vida le di una miradita a la creencia de la reencarnación (fíjense en donde dice que es una creencia que surge desde los albores de la humanidad). Eso, hablando de viejas creencias, digo yo ¿y si resulta cierto? Mejor estarme quieta y poner la otra mejilla, no sea que vaya siendo cierto y que si me porto mal ahora, en la siguiente vida, me convierta en Daniel M (el de la joto).

 

 

 

 

2.3 REGALO DE AMOR 2

 

CONCRETEMOS, lo que mis intervenciones han tratado de decir es que DIOS es TODOPODEROSO, JUSTO, MISERICORDIOSO, UNO, ABSOLUTO, BUENO, BELLO, etc, etc., y por poco que sepa yo de Él, estoy segurísima de que ningún pobrecito humano sabe en toda su magnitud lo que Dios piensa de cada uno de sus hijos: los humanos, mucho menos un pobrecito que desconoce lo que es la caballerosidad y que a lo mejor, quizá, tal vez, derrepente, Dios no piensa de mi ni de ninguno de los otros ofendidos, tergiversados y difamados, lo que piensa Daniel M.

 

Hay que tener paciencia, y amar a todas las criaturas, hasta a las de cabeza gigante, pero hay que aclarar que no a todos nos obsesiona ni nos preocupa nuestra vida sexual (o ausencia de ella, que tampoco una anda sobradita de eso).

 

 

CAPÍTULO 3

 

3.1 CITA TEXTUAL

 

“subraya que no acepto la posibilidad de estar equivocado (cuando tampoco ha hecho ningún esfuerzo para demostrarme mi error)”

 

3.2 REGALO DE AMOR 3: Refrescando la memoria, (en dosis pequeñas, para niños... con y sin cabezas grandotas)

 

“El escrito de Daniel M sobre el tema de la Apostasía parece partir de una premisa que a mi modesto entender es errada, esta es: o se es católico o se es agnóstico o se es ateo, no hay más opciones. Esto es una falacia habitual del razonamiento que se llama "explicación no contrastada" (...) combinado con el llamado "falso dilema por olvido de alternativas" (...)(1)

Si todos creyéramos a ciegas lo que dice la Iglesia Católica de sí misma (dogmas de fé) y no existieran otras opciones, lo explicado sería redondo-redondo, perfecto, sin duda ni murmuración: o se es católico o se es ateo o agnóstico. Pero no lo es, ni tampoco es exacto insinuar que apostatar es dejar de creer en Dios...”

 

“Efectivamente, para los cristianos Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad, pero no es así para las otras creencias (y según este libro, ni siquiera para el propio Jesucristo). Y las hay. Son tantas las religiones que no se pueden contar (hay unos datos interesantes sobre el número de creyentes y su ubicación geográfica en este link, ojo, se debe entender que dentro de "cristianismo" están agrupadas todas las iglesias que creen en Jesucristo, una de ellas es la católica).

La pregunta lógica es, ¿el tener una religión implica creer en Dios? (...)”

 

“En principio, sí, la religión implica la creencia en un ser superior. Así que en principio la afirmación de que quien apostata de la Iglesia Católica se convierte en ateo o en agnóstico va resultando equivocada, y totalmente pasible de opinión contraria, puesto que hay muchas más opciones que no se han tomado en cuenta para hacer tal afirmación. Se puede apostatar y seguir sintiéndose católico (...) y se puede apostatar y seguir creyendo (dejar la iglesia Católica y vivir una religión diferente) o se puede dejar la iglesia Católica y vivir una religión natural... todas estas opciones son lógicamente posibles y conviven pacíficamente con la premisa expresada al inicio de este escrito”.

 

“La opinión contraria en casos de dogmas de fe es totalmente inaceptable, pero allí entramos en un círculo vicioso: si yo no creo en la iglesia Católica, ¿por qué voy a partir de sus dogmas y aceptarlos como premisas blindadas que no se pueden discutir? No lo sé. A lo mejor para llegar a un diálogo habría que tocar el tema con una postura más abierta, sin pretender ser la última palabra sobre el asunto, pero pedirle esto a alguien que confía en sus dogmas es pedirle demasiado”. (...)En resumen, por respeto a las creencias no me parece adecuado sostener un diálogo de sordos entre quien afirma un dogma y quien lo niega, puesto que los dogmas no son discutibles: o se aceptan o no

 

“Ya no se puede decir mucho sobre las causas de que las personas dejen de creer en la iglesia Católica. Me parece a mí que eso de que la causa es el sexto mandamiento va siendo un poco discutible. Parte de desconocer la naturaleza humana capaz de sentimientos y pensamientos más sublimes que el puro placer sexual ...”

 

3.3 REFLEXIÓN PERSONAL COMPARTIDA

 

Que Dios me ampare y me perdone, pero si el Cielo está lleno de gente como Daniel M, a mí que me reserven en otro sitio.

 

A MODO DE CONCLUSIÓN FINAL

 

Espero que se tome este escrito con el mismo humor con el que se tomó la suscrita el dedicado a ella en fecha pasada. Y que el autor sienta al leerlo el doble de amor que recibí yo al leer el suyo. Y como dicen los sabios filósofos populares de mi tierra, Daniel M: “que Dios te conceda el doble de lo que deseas para mí”.

 

Y con este envío de amor puro y sincero, acabo por mi parte este romance iniciado entre las teclas y las pantallas... y yo que me enorgullecía de no ligar por internet!! Esto ha sido mejor que el orgasmo de Meg Ryan

 

Saludos a todos,

 

Emevé







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10837