Todo está en cómo se mire la vida. Para Petro.- Morgana
Fecha Friday, 12 October 2007
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Ayer leí lo siguiente:
 
Yo entiendo. Entiendo aquello de la entrega a Dios. Yo también le dije un día si mi holocausto no consistía en quedarme a cuidarle las ovejas, aunque todo estuviera desquiciado. Y por un tiempo creí que así era. Hasta que entendí que a la larga el asunto era insostenible. Ni sanjosemariaescrivadebalagueryalbas vio tan clarito el dos de octubre lo que yo vi una mañana: que mi obligación era ser feliz POSITIVAMENTE. Que se busca la felicidad en la afirmación de lo que somos, y no en la negación, en lo que "dejo" de hacer, sentir o pensar, por más amor que tenga al OTRO, pues la primera obligación del amor es a uno mismo. Nada valgo ni a nadie puedo querer si no me quiero primero. El amor y el sacrificio solo es posible cuando ya no doy más de amor a mi mismo, que así voy derechito a la entrega a Dios y a los demás. Que por eso hay que elegir siempre lo que te hace más feliz.
 
Remite Petro.
 
A Petro me dirijo. Sabes, yo estoy y permanezco en el Opus Dei porque me siento Opus Dei. No me quedo, aún cuando veo errores y equivocaciones, en calidad de redentora, ni siento que el único objetivo de mi vida es salvar a las ovejas que me rodean, no. Tengo muy presente que si el Opus Dei se derrumba (que no va a suceder) pues, a mi me toca personalmente comenzar a levantarlo con la ayuda de Dios, ya que es de El. Considerar esto tan claramente me da paz. Tener el camino tan bien trazado y tratar de seguirlo a pesar de mis errores, me hace feliz. Qué quieres que te diga?, me quiero mucho a mi misma por eso precisamente quiero corresponder del modo más pleno al mayor amor que Dios tiene hacia mi. Y fíjate que esto no te lo dice una veinteañera, te lo dice una persona mayor con espíritu veinteañero, sí.
 
De veras tú sentiste que tu vida era un holocausto? Yo no he tenido ese sentimiento. Dios me ha dado una actitud muy positiva frente a la vida y puedo decir que a pesar de todo, que dolores y sufrimientos los hay, he sido y sigo siendo muy feliz (quizás por eso me pusieron el título de “la numeraria feliz” J). También entiendo que la asignatura de la felicidad hay que estudiarla mucho pero siempre se logra un sobresaliente.
 
Estoy de acuerdo en que siempre hay que elegir lo que te hace más feliz, yo añado aún cuando el camino para lograrlo sea costoso y cuesta arriba y por lo tanto no te dé una felicidad inmediata.
 
Es lo que quería comentarte Petro, te mando un abrazo; igual a todos.
Morgana








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10826