No somos dos.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 10 October 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estimados Orejas,
 
compruebo una vez más la tendencia al autoengaño que se genera en el opus. Aunque se pueda decir, "pienso una cosa y hago otra", no se puede vivir así mucho tiempo. No tengo grandes conocimientos de psicología pero creo que es insano y falso pensar que uno se puede quedar dentro del opus viendo todos los defectos de la maquinaria con la falsa ilusión de ayudar a los demás.
 
No es realista ni sensato. Con el primer ser que hemos de vivir la caridad es con nosotros mismos, y una vez que uno está donde de veras quiere estar sin manipulaciones, sin engaños, decidiendo por sí y no preguntándolo todo a todas horas, una vez que uno es dueño de su vida, de sus sentimientos, de sus ideas, (y de su dinero ¡capítulo esencial!) entonces quizás nos podemos plantear el ayudar a los demás.
 
No soy nada diplomática, ni lo aparento ni lo intento. La gente que más daño me ha hecho en esta vida eran la "diplomacia personificada", así que desconfío de la diplomacia bastante.
 
Por eso no entiendo la diplomacia vaticana ni episcopal. Allá ellos. Pero lo que sí creo que está al alcance de cualquiera de nosotros es no parar de contar nuestras experiencias para que la gente desconfíe del opus. Tiene que llegar un momento en que estas cosas que todos los ex entendemos porque lo hemos sufrido en carne propia, sean de "cultura popular". Y yo creo que el sistema es no callarse.
 
Los curas y obispos no tienen hijos que puedan ser pescados, muchos ciudadanos españoles y muchos latinoamericanos sí. Esa es nuestra audiencia.
 
Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10816