Sobre Antonio González y su perspectiva del Opus Dei.- SY
Fecha Wednesday, 10 October 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


"Hay un internauta por ahí cuyo nombre es Antonio González, numerario del Opus Dei, con explicaciones muy sencillas y serenas de lo que es y no es la prelatura. Antonio dice que la inmensa mayoría de los que se van de la Obra lo hacen con mucho agradecimiento y son pocos los que se van "resentidos." También dice que los que los "Opus Pastillas" deberían de estar agradecidos con los directores por haber cuidado su salud con tanto cariño. Pues ¿saben qué? Creo que Antonio González no miente." Por SY

***

En el mundo de los que pertenecen a la Obra existen los cargos. El el mundo de los que nos fuimos, no. En el Opus Dei, temporalmente o no, hay quienes tienen más autoridad y acceso a ciertas informaciones que otros. Aquí eso no sucede. ¿Porqué meciono esto? Porque Antonio González, el famoso Webmaster de varios sitios dedicadas a predicar el mensaje del Opus Dei, parece manejar de forma muy simple y respetuosa el tema de los exmiembros. Por lo que Antonio dice en sus varias páginas, él se dedica a la informática y parece ser secretario de algún centro.

En Antonio González tenemos el perfecto ejemplo de un miembro de la Obra que vive su vida de acuerdo a lo que en el Opus Dei se enseña y se practica. Recuerden, en el Opus Dei hay cargos, sean temporales o no, y Antonio no está en un cargo desde el cuál pueda venir a decirnos algo que no sepamos. El probablemente no tiene acceso a los "informes de conciencia" ni a numerosos documentos internos. Probablemente, tampoco tiene ninguna relación con esa inmensa mayoría que está en desacuerdo en el Opus Dei. Su mente funciona de acuerdo a la lógica de su vida cotidiana, y su vida cotidiana está dentro del margen de lo que se vive dentro de la Obra. Por eso sus explicaciones son tan simples y pacíficas.

Por eso digo que Antonio González no miente, aunque tampoco dice la verdad porque la desconoce. Ve, como tantos miembros de la Obra, lo que él quiere que ver. Creo que ni siquiera es necesario ponernos a discutir con él sus argumentos, porque a personas como él no se les puede convencer de cosas que no han vivido hasta que las vivan. Los miembros que hablan por la Obra ante las masas siempre son personas que se creen lo que dicen porque no tienen acceso a lo que pasa del otro lado, o no quieren tenerlo. Creo que el debate tiene que ser con los que tienen cargos superiores. Con los que sí saben bien lo que se vive dentro del Opus Dei en términos generales y no personales. ¿Haber si hay algún Consiliario que hable en público sobre las estadísitcas de los que se han ido?

Creo que en esta web tenemos argumentos muy racionales y sólidos que comprueban que no todo lo que se practica en el Opus Dei está bien, y no vale la pena exponerlos ante personas que ni siquiera los van a entender. Es un desperdicio. Que rebatan los argumentos que se exponen aquí personas que tienen el mismo acceso a la información y a las experiencias de otros que nosotros tenemos. Que ellos nos vengan a decir "las verdades del Opus Dei" para de verdad enriquecer el debate y sacar verdaderos beneficios. Discutir con personas como Antonio González es una pérdida de tiempo.

En el Opus Dei existen los cargos, aquí no. Aquí todos tenemos el mismo acceso y la misma autoridad. Es por eso que nuestras experiencias nos enriquecen y nos hacen fuertes. Es por eso que aquí muchas personas acuden a un solo sitio, y no pocas personas construyen varios sitios cada una para difundir el mismo mensaje. Por eso Opuslibros ha crecido tanto, porque aquí la libertad sobra y nadie reclama el control sobre ella. La verdad sobre el Opus Dei tiene dos caras, y ésta no necesita maquillaje ni censura. El tiempo dirá quién tiene la razón.

SY









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10812