Tu crisis la tienen muchos dentro. Para Estrella.- Bithias
Fecha Wednesday, 10 October 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Estrella: “no me atrevo a irme de Casa, me da mucho miedo aunque sea solamente planteármelo. Esto es un desahogo rápido, pero me encuentro perdidísima. Yo creo que no debería irme, pero si sigo así ¿me volveré loca?”

 

Te he leído desde los comienzos de tu crisis. Te he encomendado. Estas crisis las tienen muchos dentro. Es hora de crecer. ¿Tal vez tu corazón ya no da para más en medio de tanta norma esquemática? A algunas personalidades les va muy mal este ambiente, y en lugar de planteárselo de esa manera, se te plantea cambiar de personalidad para que vayas acordes a unas exigencias que no van con quien eres. Por eso, mientras más joven mejor, porque se puede moldear la personalidad a los fines institucionales, y al final, acabas con aterrarte de pensar algo que el director (la directora en tu caso) no concuerde. A eso es a lo que se quiere llegar.

 

No es momento de desahogos rápidos: es momento de desahogos profundos. Si en conciencia crees que Dios te pide quedarte, quédate; si en conciencia crees que Dios te pide marchar, marcha. Si no lo ves nada claro, como es lo que parece ser, es que necesitas aire, que ya estás mareada, necesitas alejarte. Por eso te fue tan bien en el ca [curso anual], pero no puedes vivir un eterno ca. Si sigues así, sí, te volverás loca, pero no a propósito. Tu cuerpo comenzará a protestar, aparecerán desequilibrios que no estaban allí. Dará señales de alarma. No querer levantarte, depresión… no será una locura consciente desde el inicio.

 

Dices que crees que no debes marchar. Te comprendo, porque frente a la dura realidad que veo día a día en mi centro, yo no creo que deba marchar: creo que debo luchar, pero no la lucha de llegar “exactamente” a las siete menos cinco a la oración para luego que la misa comience “exactamente” a las siete y media y desayunar “exactamente” a las ocho, para “exactamente” llegar a las 9 a la facultad, y “exactamente” regresar a la 1:40 para “exactamente” a la 1:45 hacer las preces en familia para “exactamente” a las dos y que “exactamente” me valga un pepino lo que hagan los demás… La vida no es exacta, ni fría, y prefiero llegar tres minutos tarde porque me retrasé por haber estado ayudando al que tiene que entregar una maqueta hoy, o por ver que le han puesto algo que no le gusta en su bolsa y cambiárselo por lo que hay en la mía, que si le gusta, sin que se de cuenta, a seguir “exactamente” por la vida con un libro de reglas bajo el brazo. Nunca falla el “numerkiller” que viene a hacerte la cof [corrección franterna]: “pepito, noté que llegaste tarde a la oración”… pero ese mismo “numerkiller” no se da cuenta de que a su lado tiene un zombie que en lugar de haber estado cómodo en su cama mullida, estaba con el otro que tampoco durmió. Ese zombie es solo capaz de sonreírle porque quiere que tenga un buen día, aunque de pena su estrechez mental.

 

Me da pena decirte esto, porque nos enseñan a no hablar nunca en primera persona, pero es lo que ellos nunca sabrán tampoco por palabras, pero sí por actos. Es la verdad, y lo veo tan claro en la oración: Dios nos hizo para amar. Amo a Dios con todas mis fuerzas, y porque le amo, procuro que todos anden bien. Por eso me cabrea lo que hacen los directores muchas veces y, peor aún, pensar que sea la norma institucional.

 

No estás bien. ¿A quien temes? Si es a Dios, a El no hay que temerle. Si es a la directora, no estás en tu sitio. No confundas a Dios con la directora. Dios es Dios, la directora es la directora, un ser humano, que se puede equivocar, aunque no lo admitan quienes gobiernan. Dios nunca es dictador. El siempre te espera con los brazos abiertos. Si Dios hubiera querido que pensaras como una directora, habría puesto un dispositivo “inalámbrico” en tu cabeza conectado a la mente de la directora. Dios se enamoró de ti, y de cada uno que llamó a la existencia, por quien eres, tú, Estrella. Si como eres te encuentras perdidísima en la Obra... reza porqué.

 

Soy nadie para aconsejarte, Estrella, pero un nadie que es totalmente sincero.

 

¿De verdad no tienes dónde acudir? ¿Tus padres, alguien que te facilite un ambiente tranquilo, pero donde puedas hacer también deporte, que siempre es bueno para refrescarse? Rézalo despacio, porque en casa no tienen por qué negarte un tiempo de reflexión.

 

Yo también rezo por ti,

Bithias









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10811