El 'ex en buen plan'.- E.B.E.
Fecha Miércoles, 03 marzo 2004
Tema 140. Sobre esta web


Leyendo el mail de Aquilina de ayer, pensé en lo que decía Ñam Ñam, ¿alguien conoce algún ex-numerario en "buen plan" (en Las inmoralidades...)?

Yo conozco gente que ha optado por guardar una imagen positiva de la Obra, más precisamente, una imagen "no conflictiva", como un modo de cerrar su historia personal y olvidarse del tema. Pero esta imagen "no conflictiva" no tiene nada que ver con un sentido de "militancia" a favor de la Obra. No están dispuestos a criticar a la Obra porque quieren evitar el dolor, sencillamente, y ven que la mejor forma es esta. No hablan con nadie del tema y si algún ex-numerario saca el tema pueden llegar a molestarse, pero no "por la Obra" sino por ellos mismos y su resolución del pasado.

Otros prefieren guardar una relación "pacífica" con la Obra para no perderlo todo, especialmente los contactos sociales, las relaciones laborales, el "capital social". Esto es lo que han elegido aunque comprometan su integridad al volverse cómplices en el silencio. Aún así, estas personas difícilmente tomen una posición activa contra el testimonio de otro ex-numerario. No tienen la motivación suficiente para hacerlo y además han pasado por las mismas experiencias. Su "compromiso" con la Obra como "ex en buen plan" no llega tan lejos.

Por eso el "ex en buen plan" que hace de su conducta una propaganda pro-Opus es una figura por lo menos extraña.

Los "ex en buen plan" lo menos que desean es escribir en esta web y desautorizar a otros ex. No tienen vocación de "militancia" para ser tan constantes y seguidores "tal cual numerario en período de apareamiento proselitista".

Para escribir a esta web hay que tener una motivación muy fuerte y por eso hay que preguntarse qué motivación tiene alguien cuando escribe constantemente bajo una misma línea argumental.

Para estar en esta web se necesitan dos razones: o haber sufrido a la Obra o tener el encargo interno de sabotearla.

Los imparciales se admiran y preguntan, pero no toman posición por la Obra de manera "activa".

Nadie "pierde el tiempo" escribiendo y redactando largos mails durante tanto tiempo y con tanto interés en esta web si no ha sido gravemente afectado por la Obra. A menos que tenga el encargo y reciba la financiación suficiente para invertir el tiempo necesario en escribir tanto.

Saludos,
E.B.E.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1079