A propósito de varios testimonios.- Emevé
Fecha Monday, 08 October 2007
Tema 900. Sin clasificar


Catherine, te mando un fuerte abrazo. A mí me parece que en algunas cosas coincidimos, leer tu testimonio me ayudará siempre y cuando a ti te ayude el escribirlo. A veces poner las experiencias en blanco y negro ayuda a superarlas. A veces sólo te duele un poco más. Escribe cuando estés lista. Tu recuperación y tu felicidad es mucha más ayuda para los otros.

Motroton, a tus preguntas no puedo responder yo, ¿por qué no las mandas a una web del opus? Sería interesante ver qué te contestan y ver si te publican.

Angie si en mi época de estudiante hubiera sabido lo que sé ahora y manejado la información que hay en opuslibros, mi vida hubiera sido más fácil. Así que no entiendo a qué te refieres con lo que dices. Espero que te vaya bien y superes los problemas.

Petro, también hay correspondencias y testimonios que no comparto de esta página, y también me ha hecho mucho bien. Uno llega a sus propias conclusiones partiendo de todo lo leído, revisado y estudiado, sin satanizar ninguna opinión. Eso es apertura de mente, y comparto esa actitud y la celebro. Un abrazo

Daniel M, sólo una cosa que sé que va a parecer que caigo en lo que me dolió de usted: a sus razonamientos les falta AMOR. Ya sé también que va a sentirse ofendido, atacado (quizá victimizado) o a lo mejor verá ironías que no existen, pero simplemente no puedo pasar por alto lo que dice, por alguna razón tengo que decirle esto, con la idea de ayudarlo (aunque usted menosprecie mis intenciones). Lea con paciencia lo que le han escrito, no lo dicen porque tengan algo contra usted, lo dicen como reacción a lo que usted ha sembrado. Le recuerdo que quien empezó todo este tema de cuestionar la moral, la fé y la relación con Dios de una persona fue usted y todo lo que se ha dicho ha sido como reacción a ello y se lo han dicho con amor y sin él. No se sienta obligado a responder todo lo que le han puesto en la actualización del miércoles, pero medítelo, con amor y humildad. Se necesita humildad para aceptar el punto de vista de personas a quienes considera menos inteligentes que usted, pero no sabe lo mucho que se gana con ese ejercicio: se lo recomiendo, guarde silencio, acepte que no es el lugar adecuado para discutir la salvación de las almas y piense en lo que le motiva a contestar siempre con nuevas condenaciones eternas. ¿De verdad cree usted que conoce toda la verdad de Dios y que lo que dice es movido por esa pasión? ¿no cabe la posibilidad de que sea que a usted le cuesta aceptar que puede estar equivocado? ¿no cabe la mínima posibilidad de que haya más sobre Dios que usted no sepa? Y puestos a preguntar ¿no puede ser que alguna otra persona tiene un camino diferente al suyo? Yo sé que tiene derecho a responder airadamente diciendo que su grado de amor sólo lo puede medir Dios. ¡Bingo!!! El amor, la fé, la esperanza, y todo... sólo lo puede medir Dios. Los humanos juzgamos, sí, tiene usted razón, pero normalmente son juicios que aceptan la posibilidad de estar equivocados (como los fallos judiciales: aunque se hayan actuado todas las pruebas siempre será un juicio humano), pero a lo que ya no tenemos derecho es a juzgar como juzgaría Dios, creyendo que tenemos a la mano los mismos elementos de juicio que Dios tiene. A mi parecer a usted le falta amor y sin amor nada somos, y me da lástima. Pero yo sé que mi parecer es sólo mío y que Dios conoce su corazón y entiende y sabe más y lo acepta tal como es. ¿Por qué no puede Dios ser así con todos?

Me da mucha pena lo que dice Bithias sobre la numeraria suicida, me da pena no por el juicio final (yo también creo que Dios es Padre, como señala Armando con tanta precisión en un escrito lleno de cariño y humildad) sino porque habiendo tanto amor, tanta alegría, tanta belleza en el mundo, no es justo que una hija de ese amor, de esa alegría, de esa belleza se haya sentido tan sola como para no verlo y para decidir irse de este mundo. Es deber de cada uno de nosotros sembrar más amor, más unidad, más paz, más alegría. Pedir explicaciones al opus es hablar con la pared. Construyamos nosotros, seamos mejores humanos, que quien nos conozca se contagie de la alegría. Es lo mejor que se me ocurre, y lo sugiero con humildad por si sirve de algo.

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10782