Pequeña aclaración al correo de Armando.- Isabel Nath
Fecha Monday, 08 October 2007
Tema 900. Sin clasificar


Hola a todos otra vez,

 

Solo quiero hacer una pequeña aclaración al correo enviado por mi amigo Armando el pasado miércoles 3 de Octubre, en el que entre otras cosas dice lo siguiente:

 

Pongámonos en la situación de la Madre Teresa de Calcuta para mencionar a una contemporánea nuestra. Si el criterio es que solo los creyentes por el simple hecho de serlo son merecedores de derechos y los no creyentes y también los apostatas  por decir que no a la verdad revelada merecen ya la expulsión en esta tierra de la visión de Dios, entonces esta santa mujer junto con sus seguidoras deberían hacer una verdadera criba en sus centros de acogida, porque resulta que son muchísimos más los no creyentes, ateos, agnósticos y apostatas de la fe atendidos por ellas que los que creen en Nuestro Señor Jesucristo. Sé que el argumento contrario es el decir que la idea de ellas es la conversión, vale de acuerdo y ¿si no se convierten?.

 

Lo que quiero decir es que las Misioneras de la Caridad (o las monjas de la Madre Teresa de Calcuta), NO, repito NO, convierten ni intentan convertir a nadie acogido en sus centros. No es que algunos no se convierten, es que su propósito no es convertirlos. Les atienden a TODOS con el MISMO amor grandísimo, sean de la religión que sean e incluso si no son de ninguna. A nadie se le interroga acerca de sus creencias religiosas ni la acogida es condicionada por su religión.

 

Ellas son católicas y no lo ocultan ni tienen porque hacerlo, y si rezan por/con alguien lo hacen como lo hacen los católicos. Tienen imágenes de la Virgen y el Sagrado Corazón de Jesús en sus casas, y etc, etc, pero son más que respetuosas con las creencias ajenas. No solo respetuosas: son exquisitamente sensibles. Y su intención al acoger al que lo necesita no es convertir a nadie, es practicar las obras de misericordia, esas de “tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”, etc. Esa es su fuerza, que se agarran al Evangelio. Alguien ha leído alguna versión autorizada del Evangelio que diga algo así como “tuve hambre, y menos mal que me encontré con un católico apostólico romano, que son los únicos que pueden darte de comer en condiciones…”? (siento la licencia jocosa que por supuesto no quiere faltar al respeto a nada ni a nadie; es que hay cosas que o te las tomas a risa o ya me dirás…).

 

Por supuesto yo no soy la portavoz de las Misioneras de la Caridad, pero me consta que el que quiera las puede contactar y preguntar al respecto y no le dirán lo contrario de lo que yo acabo de decir. Esto que cuento lo he visto con estos ojos.

 

Un abrazo,

Isabel Nath









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10780