¿Muy humanos y muy sobrenaturales?.- Henry
Fecha Monday, 08 October 2007
Tema 010. Testimonios


No lo entiendo. De verdad que me cuesta bilis entenderlo.

Supongo que para usted, D. Ramón o para usted, D. Javier o para cualquier mando intermedio en la Escala, les costará admitir que el espíritu fundacional original debe mantenerse pristino y floreciente, resguardado por el escudo inquebrantable de la oración. Venga, vale.

Ni puedo, ni sé, ni quiero argumentar en un terreno en el que tiendo a aceptar a la Iglesia y a sus decisiones porque son sucesores de quien son y no hay alternativa mejor, que yo sepa.

Lo que me cuesta ríos de bilis es que tanto relato concreto de falta de Humanidad no limpie algunas pestañas de algunos ojos y se den cuenta de que -como bien escuché- "hay que ser muy humano para ser muy sobrenatural".

En mis 17 años de numerario he vivido y conocido pelajes de todos los tipos. La mayoría, hay que decirlo, gente con ideales. Si ahora recuerdo a alguien es a un ser humano excepcional que ingresó en la Obra en la segunda hornada y con el que viví, reí, comí y conversé por más de 2 años: un tipo íntegro, elegante, optimista, considerado. Si yo le hubiera contado, por ejemplo, lo que le acaban d e hacer a un hermano mío (de sangre y genes) recientemente en su trabajo (una obra corporativa venida a menos)...¡habría clamado al Cielo!

Pero mi hermano no ha vivido más que desplantes, graves ilegalidades, desprecio, desconsideración y una flagrante conducta de desdén y desidia. Algo que en cualquier entidad sin fines tan elevados, habría generado uun cabreo lógico de gente de bien.

Pero debe ser que la salvaguarda del espíritu da patente de corso para dejar en la cuneta esa elegancia humana que muchos de nosotros hemos sentido en nuestras carnes en la Obra y al dejarla. Mi hermano ha recibido una buena dosis de silencio, sólo roto por que varios jueces le han dado la razón. 

¿Es normal, señores directores, que tanta señal de desprecio por lo más normalito en cuestiones hasta de buena educación pueda ser compatible con una buena salud sobrenatural?

Los primeros de la Obra, muchos de ellos, habrían agarrado un rebote de cuidado si la respuesta es sí.

Henry









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10778