Daniel_M me da la misma pena y miedo que los miembros activos de lo Opus.- Mois
Fecha Wednesday, 03 October 2007
Tema 900. Sin clasificar


Me ha dado mucha pena leer los artículos últimos de Daniel_M. Pena y miedo. No lo querría tener de ayudante de Jesús en mi juicio final.

Yo creo que pertenezco a otra religión que él. El Evangelio que yo he leído y meditado no me parece el mismo que aplica en sus juicios. El Jesús amigo y hermano que veo en el Evangelio, no lo veo en lo que ha escrito en los últimos artículos. Debe tener otra traducción distinta que la mía. La buena noticia que nos trajo Jesús no la encuentro en los últimos escrito de Daniel_M.

El Dios papá al que Jesús se dirigía lo convierte en un legislador sediento de venganza contra el hijo pródigo y pecador. La misericordia de Jesús con cualquiera que se acercaba a él con buena voluntad, por muy pecador que fuera, la convierte Daniel_M en normas, leyes, teología moral, cumplimientos, anotaciones en el libro de la vida.

El buen pastor que abandona a cien buenos y busca a uno malo lo convierte en un juez severo de zuño oscuro y mala leche. El Jesús que pedía perdón para los que le estaban crucificando, en el fiscal serio, riguroso y puntilloso que toma nota de cualquier descuido de las personas.

Daniel_M: Me das miedo.Me das pena. Sigues estando en lo Opus (opus en latín, creo que es neutro). Te lavaron el cerebro y el alma te la endurecieron. Sigues teniendo el mismo espíritu. Leyes, normas, teología de lo Opus, la misma moral, la misma intransigencia, la misma audacia, el mismo engrimiento. Y te falta el AMOR. Me das pena y miedo, mucho miedo. Apañadicos estaríamos si fueras nuestro juez. Apañadico estarías si fueras tu propio juez.

Espero (no en el sentido de supongo sino en el sentido teologal de la Esperanza) espero vivamente en mi Padre Dios que será más benevolente con mi pobre persorna cuando vaya a su seno (no será muy tarde, tengo muchísimos años). Y con la de todos los hombres, creyentes o no, sus hijos queridísimos, y también contigo, hermano Daniel_M.

La salvación es gratis. Y para todos los hombres. No se la puede ganar nadie.

Creo, Espero y Amo. Que nuestro papá Dios sea benevolente con todos.

Mois







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10768