Contestando a xenpak.- Petro
Fecha Wednesday, 03 October 2007
Tema 040. Después de marcharse


Haciendo eco a xenpak, que dice que le resulta extraño no extrañar, pues que a mi me pasa lo mismo. No extraño nada!. Es curioso, me fui a mediados de julio de este año y he estado todo el rato alegre, llenando mis pulmones de aire y cantando todas las canciones que me se y las que no, también. Una de las cosas que me preocupaba cuando me estaba yendo era cuánto iba a extrañar a mi gente. Recuerdo que mis únicas lágrimas- una mañana completa, suénate que suénate- fueron por aquellas a las que dejaría de tratar.

Puede ser la gracia de la "no vocación" la responsable de la alegria que provoca en una persona sana irse de la Obra. Fui seis años agregada y crecí mucho, pasandola mal y bien. No tengo traumas, y yo creo que eso es porque nunca me comí la torta completa: algo en mi siempre se resistió a vivirlo todo segun "el espíritu". A Dios gracias, mi entorno cercano nunca me siguio en mi aventura, lo que facilitó la reintegración en la vida normal.

Desde luego, me salió barato el asunto. Todavía no llego a los 30, trabajo en un ambiento no opus, y no tengo heridas que sanar (cometí errores y asumí, cometieron errores conmigo y perdoné). Eso, en cuanto a lo físico-social-psicológico. Lo espiritual aún esta pendiente, porque  estoy como de paseo y no he retomado mi asignatura pendiente con Dios. Es decir, que rezo poco comparado con la maratón de normas de piedad de antes. Pero tampoco hay que cuestionarse mucho esto. ¿Recuerdan el último párrafo de Ana Karenina? Pues que lo fundamental es que todos nuestros actos tiendan al bien, a Dios. Caridad y justicia ante todo. Cabeza fría y corazón caliente. Humildad para entendernos, que eso nos permitirá entender a los demas (a ese "mundo" que casi siempre parece despreciable en el lenguaje opus), con sus miserias, que son las nuestras. ¡Qué libertad la de saberse miserable!, ¡qué alegría la de saberme hermana de mis hermanos los hombres!

En fin, hay muchas cosas que no comparto de esta página, pero a mí me ha hecho bien. Me he reído mucho con Satur y con otros. Me he explicado un montón de cosas, y lo mas importante: pude tener la información necesaria en mi proceso de salida, cuestión no menor, porque no te dicen nada.

Así es que es normal no extrañar. Es un buen síntoma. Porque uno siempre extraña lo bueno.

Petro

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10766