No merecí 'el honor 'del que el Opus Dei se fijara en mí.- Catherine
Fecha Wednesday, 03 October 2007
Tema 010. Testimonios


Lamento no tener más tiempo hoy para responder a Daniel M., Hormiguita y E.B.E. Pero quiero dejarles constancia de que les leí y agradezco que se tomaran el trabajo de exponer sus opiniones respecto a lo que expuse. Llegué a la conclusión de que si relato mi experiencia vital en el Opus Dei quizá les responda a los tres a la vez en lugar de hacerlo de uno en uno. Y si lo que de importante o no pueda tener mis años en la obra ayuda a otros, veámoslo como un trozo vital de una mujer joven en la que el Opus Dei se fijó precisamente “por ir a Misa a diario”. Yo no merecí tal “honor”, puesto que si me hubieran dejado tranquila porque yo ya estaba catequizada y Dios era mi padre y mi amigo, seguramente en mi intervención anterior ni en la de hoy hubiera de decir que “gracias al Opus Dei perdí la fe”. Lo pospongo para otros desahogos en los que me reuniré con ustedes en este formidable vehículo de libertad que es el website OpusLibros.

 

Hormiguita, no me duele recordar. Lo que me dolió durante años fue no poder expresarle a nadie cómo me sentía y qué era lo que me había sucedido. Porque nadie que no hubiera pertenecido a la Obra estaba en situación de entender “lo inentendible”. Por fin encontré un vehículo de intercambio de opiniones donde al menos todos saben de qué estamos hablando y que es este website. Le agradezco mucho su sentir por mi.

 

Daniel M. Me importa poco la opinión de la Iglesia oficial. Mi experiencia no se sustenta en lo que diga un obispo u otro puesto que ellos no la vivieron. Leí y estoy de acuerdo en que los métodos y tácticas del Opus Dei deberán denunciarse en las legislaciones civiles sobre el acoso, el olvido de los Derechos Humanos, la falta de cumplimiento en las leyes fiscales y Derechos del trabajador, etc. Si tengo fe o no es mi problema que tiene poco que ver con la burocracia vaticana. Dios me juzgará por mi conciencia y no por lo que tenga que aparentar para que dicha burocracia me juzgue bien intencionada o no. ¿Quién les juzga a ellos? Basta de fariseísmos, ¿no le parece?

 

E.B.E., voy a escribir mis años en la obra. Probablemente sea lo mejor y más sencillo escribir de lo que va surgiendo de mis recuerdos quizá no muy estructurado el guión pero como se dice, “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y si esto es lo que puede contribuir a que otras miles de mujeres que ya pasaron por lo mismo sanen sus heridas y otras no caigan en la trampa, será pues mi aporte a este website por el que desde que lo descubrí sentí un agradecimiento muy profundo.

 

Les abraza,

Catherine









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10765