Amarla, respetarla y tener esperanza. A José.- Océano
Fecha Tuesday, 02 March 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Querido José:

Veo que algunos se han atrevido a contestarte y creo que lo han hecho bien. Yo no me atrevía porque el tema es muy delicado. No te voy a dar más consejos que los que ya te han dado Fulcro y Felipe (no el príncipe) el 27/2, pero sí que quiero contarte mi testimonio personal.

Mi experiencia es la de mis padres. Mi madre fue de la Obra durante unos 20 años, mi padre siempre ha sido agnóstico. El caso es un poco diferente al tuyo porque mi madre se hizo de la Obra años después de casarse. Durante bastante tiempo, mi padre se opuso a que mi madre fuera de la Obra, pero poco a poco llegó a respetar y a entender que ella tenía que vivir sus creencias religiosas con libertad. M padre fue siempre muy respetuoso con las creyencias de mi madre y aceptó que sus hijos nos educáramos en la fe católcia. Tanto es así que, por ejemplo, cuando éramos niños y mi madre no podía llevarnos a misa por cualquier imprevisto, era mi padre quien nos llevaba. Lo hacía simplemente por respeto a mi madre.

Cuando mi madre se hizo supernumeraria la cosa empeoró. Mi padre se quejaba de que tuviera que ir al círculo, a misa diaria y además, de que nos apuntara a los clubes, etc. Pero la respetó y la siguió queriendo, aceptando cómo era. Supongo que mi madre también tuvo que aceptar cosas de parte de mi padre. En fin, que después de tantos años, mi padre llegó un momento en que aceptaba todo con mucha más tranquilidad (aunque sí, se seguía quejando de vez en cuanto). Y un buen día se llevó la grata recompensa de ese aceptar y respetar cuando mi madre le comunicó que había decidido no renovar su compromiso y que se marchaba de la Obra. Claro que le sorprendió muchísimo eso a mi padre, no lo había visto venir en absoluto y fue una alegría muy grande para él. Recordaré siempre el beso que mi padre dío a mi madre ese día (tuvo la suerte de estar presente en esta cena).

Sé que mis padres (a pesar de ser diferentes y opiniones diversas) se quieren mucho. Por eso me alegro mucho de que tengan ahora una dificultad menos en su relación.

José, no te cuento eso para desalentarte (ya te estoy oyendo decir : "vaya, ¡20 años !"), sino más bien para decirte que no puedes hacer nada para sacar a tu esposa de la Obra, solo te queda amarla, respetarla y tener la esperanza que algún día se irá de la Obra. Además de que, con los índices de perseverancia que hay en la Obra, lo más probable que se marche tarde o temprano.

Aunque dices ser agnóstico, os tendré presente en mis oraciones para que se os acorte el tiempo y no tengas que esperar tanto como tuvo que hacerlo mi padre.

Un abrazo,

Océano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1073