Trium Puerorum Pinocho.- Daniel_Trium
Fecha Wednesday, 19 September 2007
Tema 010. Testimonios


Esa flor ya no retoña tiene muerto el corazón.
 
Llevo leyendo su sitio desde finales del 2003.  Vivo en un centro del Opus Dei pero ya no soy de ahí. Estoy buscando casa y trabajo en otro país.
 
Abrí su sitio por recomendación de quien fue mi director en el centro de estudios y por casualidad coincidimos en un curso anual... después de tantos años y entre silencio y silencio me dijo que encomendara porque nadie sabe eso a donde podría llegar es diabolica pagina... el caso es que él ahora vive MUY FELIZ tiene un novio (diez años menor que él) y yo al regreso de ese curso anual lo priemro que hice fue ir a visitar OPUSLIBROS.
 
En suma.  Hoy fui a comer con un colega de trabajo y un potencial cliente a un nuevo restaurante mexicano aprovechando el congreso al que vine.  Había mariachis y todo. Me lucí (la humildad es la verdad) cantando casi todas las canciones... no me supe dos de las más famosas:  una se llama El Rey. Me gustó eso de que "Con dinero y sin dinero hago siempre hago lo que quiero y mi palabra es la ley"  y luego otra que entendí porque no se canta en tertulia, en que el ritornelo era "Esa flor ya no retoña porque se le marchitó el corazón". Y sinceramente pienso que esa es la historia del Opus Dei de hoy.  No pueden revivir el Opus Dei de la guerra española o de los años 50 porque les falta lo esencial, "el corazón".  El corazón, el valor, coraje, los sentimientos no se forjan con un manual de instrucciones... asi solo se programan robots, hipnotizados sombies, perdedores que no tienen a donde más ir y que si llegan lo hacen: palabras de mi tan admirado San Josemaría Escriva de  Balaguer (lo admiro, porque no conozco a nadie que haya tenido todo lo que quiso en la vida: titulos, riquezas, honores, viajes, admiradores... para mi si es un modelo a seguir, pero también el antidoto para considerar a la Iglesia madre y menos infalible, es más facilmente manipulable que una trasnacional).
 
En suma:  El corazón, esa parte sentimental que no tiene precio en moneda de curso corriente, es lo que falla.  A los que están porque nadie puede poner el corazón cuando la mente y el cuerpo tiran para otro lado y para los de fuera se dieron cuenta que el proyecto al que nos invitaron NO ES viable y la decepción que captamos racionalmente nos hace sentir engañados, timados, defraudados, robados en todo: no me refiero solo al dinero que nos obligan (porque lo quisimos) a dar entregando todo, sino por el tiempo y por haber rechazado oportunidades a las que teniamos derecho y de las que Dios nos pedirá cuenta.  Lo que decidí en mis 20s y 30s  hoy tienen repercusión: profesión, falta de relaciones de amigos, ruptura con la familia de sangre que cuando se vuelve a ver después de tantos años ya no son quienes dejamos en otro país.  Solo para dar una idea -y no para ponerme de ejemplo de nada- tengo una hermana y un hermano con quien no viví.
 
En suma:  Esa flor ya no retoña, y las flores secas se tiran.   Me invitaron a una convivencia en Roma hace tres años y me ROBE una rosa de esas artificiales que tienen por ahí pensando en enmarcarla como recurdo de esa visita y para que me recordara que había vivido en eso, en lo que estaba viendo, una escenografía bien montada y que había prometido a Dios con todas mis fuerzas que yo haría todo porque esa institución Pinocho menitoroso y de madera se volviera en un niño de carne y hueso.  Querían que pareciera una catacumba y más bien parecía Epcot Center de Disneylandia, payasos en lugar de los prometidos intelectuales, triste caricatura de lo que me prometieron y que yo si me creí.  Ya no puedo soportar mi careta.  No puedo negar que  mi corazón sufre y me doy cuenta que yo no puedo cambiar una institución que es una flor que ya no retoña.  Solo para que se den una idea de lo programado que esta todo en la Casa central hasta las  lamparillas del oratorio se prenden y apagan por encargo de nuestras hermanas, no hay libertad ni para prender una veladora como en cualquier otra iglesia... pero en fin, todo sea para mantener el culto al más grande trufador de la historia (no triunfador, sino trufador, de trufa en italiano que signfica defraudador).
 
Con el corazón en la mano les puedo decir que más no puede amar, trabajar, ... siempre me dicen que puedo rezar  y mortificarme más, pero por qué debo ser siempre YO quien cambie y mi amada institución no?  Me quemaría vivo si pudiera dar espontaneidad a los que vienen, caracter a los directores y un poco más de inteligencia a los que les sobra voluntad. Pero eso no se improvisa ni se aprende en un manual. Se mama, viene en los genes, si desde niños van a esas escuelas...
 
A final de cuentas lo que queda son eso: sombras nada mas que quedan entre esta vida y la que me prometieron y que viendo a mis coetaneos y mayores dan pena, es como camino al manicomio.... mejor que digan que digan que estoy dormido y que me traigan aqui... Pense en que pude ser feliz, pero no era sino sombras nada mas entre su mentira y mi vida entre mi amor y su teatro.
 
Daniel TRIUM PUERORUM
 








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10684