Sobre ser ateo.- xavier_de_barcelona
Fecha Wednesday, 19 September 2007
Tema 010. Testimonios


No he recibido el don gratuito de la Fe. Soy ateo, afirmo que Dios no existe y si dijera lo contrario sentiría que miento.

¿Se puede ser ateo por la gracia de Dios? A los 14 años, obedeciendo a mi director espiritual, fui al oratorio a pedir Fe insistentemente. Jesús me respondió lo siguiente en una locución sin palabras: "si yo quisiera que creyeras en Mi te haría creer en Mi, ¿no te parece?". No niego la existencia de lo que los creyentes llaman la gracia de Dios. Pero yo pienso que algún día mucho de lo que hoy se considera sobrenatural será natural gracias al conocimiento. Y me limito a pensar que no comprendo muchas cosas sin andar aceptando o desarrollando explicaciones mitológicas.

El 5 de febrero del 2004 escribía aquí sobre ateismo político porque no encuentro tolerable la utilización partidista de la religión (ni de ninguna otra cosa) para obtener posiciones de dominio sobre los hombres sean o no creyentes, aunque desde luego sé que la propia religión cuenta con mecanismos para afrontar esos inconvenientes. Pues a principios de marzo comencé a recibir locuciones, esta vez con palabras, de una supuesta exmiembro del Opus Dei que me llevó por el camino de la amargura. Y de un amigo suyo que, siendo el más majo de todo la canallada de locutores, no tenía inconveniente en presentarse como el demonio. Un día me dio como suyo el nombre de Jezabel.

El objetivo de esos dos y de otros muchos locutores más era: ¡¡¡convertirme al catolicismo diciendo que lo hacían por orden del papa!!! Pero lo único que trataron de hacer es doblegarme, someterme y destruirme para que aceptara sus verdades y, especialmente, tolerara su dominio sobre mi. Yo creo que los locutores son otros 'yo' tras una atomización de mi identidad. Y que el fenómeno recibe apelativos muy diferentes en virtud de la formación y altura de miras del paciente, o en virtud de los prejuicios de quien lo evalúa. Desde luego en el mejor de los casos, incluso desde la fe y entre los santos de altar de la Iglesia, creo que tan sólo son un tipo de meditaciones interiores. Quizás si se hablará claro, más y mejor de estos temas menos personas quedarían presas en sectas y grupos como el Opus Dei.

Por cierto que esos locutores que oigo desde marzo del 2004 me llevaron y a veces aun me llevan por el camino de la amargura. ¿Alguna sugerencia filo teológica de orejas formadas? Mi e-mail es publico. A la seguridad social a mis actuales 40 años le he costado ya al menos un ingreso de 3 días, un año de carísimo tratamiento farmacológico, bastantes sesiones de terapia y otros gastos que les obvio.

Yo, señoras y señores, soy ateo. Quizás por la gracia de Dios.

Xavier de Barcelona

Nota de Agustina.- Un abrazo fuerte Xavier y todo mi cariño junto al de otros muchos.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10682