La 'vuelta al colegio' de los amigos del Opus Dei.- Isabel Nath
Fecha Monday, 10 September 2007
Tema 140. Sobre esta web


Queridos todos,

 

Erase que se era, que estaba yo en pleno verano sabático de esta Web, y la verdad sea dicha, estaba encantada. Cuando de repente va y me encuentro en mi lista de favoritos eso de www.opuslibros.org/nuevaweb, y me digo “a ver qué hay de nuevo, viejo…”, y pincho en el link. Y empiezo a leer por orden hasta que me encuentro con el regalito del día: el de son unos hijos de puta. Tras el primer impacto he optado por reírme. Luego he mirado alrededor con cara de sorpresa, para ver a quien se refería, porque desde luego a mí no: mi madre, que murió hace 8 años, era una auténtica santa, y eso que no era del Opus Dei ni por equivocación (aclaro ésto porque parece ser que en el Opus Dei todo es "santo", hasta la coacción y la desvergüenza -y de eso saben un congo, no hay más que releer el mensajito de marras-, mientras que fuera todo es llanto y crujir de dientes; pues mira, NO, mi madre era una santa y no era del Opus Dei).  

 

Entonces, ¿me he reído porque soy tonta?: No, palabra de honor que no. Me he reído porque para nada me ofende la grosería de esa persona (vaya usted a saber si es hombre, mujer, o todo lo contrario…) y porque desde luego no me doy por aludida. Además tengo la certeza de que ninguno de vosotros os dais por aludidos, así que vano esfuerzo el tuyo, querid@: fíjate lo mal que has quedado, lo mal que has dejado a tu madre guapa, y total para nada…  Porque como decimos en España, “ofende el que puede, no el que quiere”.

 

Y mira tú por donde que esa persona amiga que nos escupe eso de “sois unos hijos de puta”  y a continuación "podéis iros a la mierda” SÍ se ha sentido claramente ofendida por lo que ha leído en esta Web, señal de que nosotros SÍ tenemos la capacidad de ofenderla. Nuestra capacidad de ofenderla viene de que lo que contamos es cierto, y desmonta de un hachazo el tingladillo que ellos se esfuerzan por mantener (al contrario que su verbo nervioso y descontrolado, que escupe acusaciones infundadas y falsas que se caen por su propio peso dejándole a ella misma en el más absoluto ridículo. Patético...). Que le vamos a hacer…, así son las cosas y así se las hemos contado señores, como decía el amigo Pedro Piqueras (o quizás lo sigue diciendo, yo es que vivo en el exilio…).

 

Agustina, a mi ya sabes que me encanta que los amigos de la acera de enfrente nos larguen periódicamente este tipo de e-mails. Cuando los publiques deberías añadir un título que dijese algo así como “Ejemplo de tolerancia en el Opus Dei”, o “Ejemplo de cómo viven en el Opus Dei el respeto a la libertad de opinión”, o algo así, para que los que entran desde fuera para conocer nuestra opinión acerca de la Prelatura sepan claramente de que va esto. (Quiero aclarar que lo de ‘la acera de enfrente’ no debe ser entendido con segundas sino literalmente, porque ellos, que se declaran en los medios de comunicación hermanos/amigos-del-alma de los ex miembros a los que tratan con normalidad e incluso cariño, de hecho cuando nos ven por la calle se cruzan materialmente de acera para no tener que saludarnos, de ahí que puedan ser llamados con toda propiedad ‘los de la acera de enfrente’ o ‘los de la otra acera’; no es más que una constatación de los hechos, no se me altere el público).

 

No voy a analizar el contenido del correo en cuestión porque lo he intentado y no hay por donde entrarle: o lo ignoras o le dedicas una tesis doctoral, y yo la verdad con la mía tuve suficiente. Ahora, me parece bien que rece por nosotros, sobre todo porque las oraciones al primero que benefician es al que las reza, así que si reza aunque sea una sola jaculatoria por cada uno de nosotros, con todos los que somos, a lo mejor Dios Señor Nuestro se apiada de ella y le abre la mente y el corazón, aunque sea a la fuerza y con abrelatas, y va y se da cuenta de algo. Y si de rebote nos llega un poquito a nosotros, yo desde luego lo mío lo recojo, me da igual quien lo haya rezado…

 

Acabo dándote las gracias, querid@, por haberme recordado que hay que estar despierto porque el maligno nos acecha. Anuncio: doy por finalizado mi verano sabático. Cuando quieras volver por aquí, me encontrarás en la primera fila. Con Dios…

 

Un saludo cariñoso a todos los demás,

Isabel Nath

 

Nota de Agustina. Querida Isabel, confieso que tuve dudas sobre publicar el correo de Sabrina o no. Pero me pilló en un momento en el que me harté de leer que aquí escribimos con odio y rencor  y me dije: pues publiquemos cómo nos escriben los del opusdei -que lo hacen sin odio ni rencor, como se ve- y además van para santos. Besos con mi cariño de siempre. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10610