Simplemente desengañados. Contestación a Sabrina.- Victorm.
Fecha Monday, 10 September 2007
Tema 140. Sobre esta web


Querida Sabrina,

 

Quiero darte las gracias por tu correo publicado el viernes 7 de septiembre de 2007. Si, ese correo en que llamas “hijos de puta” a los ex-miembros del opusdei que escriben en esta página. Y quiero darte las gracias porque expresa lo que realmente piensas, algo poco habitual en la organización a la que perteneces tan experta en el disimulo y las apariencias.

 

Seguramente recibirás muchas respuestas, y espero que tengas la paciencia de leerlas todas y, si es posible, aprender algo de ellas.

 

Quiero decirte que te equivocas. Si, te equivocas completamente. Y te lo intentaré demostrar, pero primero una aclaración: en España el término HdP tiene dos significados; uno referido a “personas malvadas” (al que tu te refieres) y otro literal referido a hijos nacidos en determinadas circunstancias. En lo que sigue, me referiré siempre a la primera acepción “malas personas”, pero en cuanto tenga algo de tiempo comentaré como el trato del opusdei a los “hijos de padres desconocidos” es diametralmente opuesto a lo que practicó Jesús. Este es un ejemplo más de sus actuaciones contrarias a la doctrina de Jesús.

 

Primero, dices “nadie los llamo a la Obra”. Aquí creo que no estás siendo sincera (me cuesta creer que a ti no te han dado instrucciones sobre proselitismo con familiares, amigas o compañeras de trabajo). Aunque así sea, si te lees los documentos internos verás la infinidad de instrucciones para los miembros, diría que una gran mayoría, de manera obsesiva, van dirigidos al proselitismo. Existe un procedimiento perfectamente planificado para la captación de nuevos miembros, en el que no se tiene escrúpulos para utilizar el engaño, información obtenida de la confianza de las personas o dirigirse a menores de edad considerandolos “objetivos legítimos”.

 

Segundo, habrás comprobado que muchos de los ex-miembros del opusdei simplemente se han ido porque se han sentido engañados o desengañados. Les convencieron de un mundo maravilloso, y con el paso del tiempo se han dado cuenta de que la realiadad es muy distinta. No son malas personas,  de hecho, las personas que son atraídas (en realidad captadas) por las sectas pueden ser de todo, menos malas personas. Las sectas tienen muy difícil captar a las malas personas.

 

Uno de los requisitos para unirse a este tipo de organizaciones es ser una persona de gran generosidad. Después de todo, vas a dedicar todas tus energías, olvidándote de ti misma, a una organización en la que te han hecho creer.

 

Las personas que se adhieren a una secta suelen ser inteligentes, más que nada por qué en caso contrario no suelen interesar a la secta, ya que se necesita inteligencia para atraer a nuevos socios. Una excepción a esta regla puede ser personas quee realizan labores poco especializadas o simplemente aportan dinero. El dinero en el opusdei siempre es bienvenido, venga de donde venga. De hecho creo que es la única organización religiosa que admite socios de otras religiones o ateos siempre que pongan dinero. También ayuda en el proceso de captación el ser un poco idealista.

 

Si de algo se les puede “culpar” a los que se unieron y luego descubrieron la realidad y abandonaron, es de ser poco precavidos en el momento de la captación. El haber hecho algunas averiguaciones, o simplemente haberse hecho algunas preguntas del tipo “por qué dicen una cosa y hacen lo contratio”, hubiera servido para estar alerta a la manipulación. De todas formas, nunca se debe menospreciar el poder que tienen para desamar las defensas de las personas, y una de las herramientas más utilizadas y eficaces, es, como dice el Sacerdote Antonio Esquivias, adueñarse de la Voluntad de Dios. Pero este es otro tema sobre el que quiero escribir con más calma.

 

Que seas feliz.

 

Victorm.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10602