Apoyo para Daniel_M.- Pablo D.
Fecha Monday, 10 September 2007
Tema 900. Sin clasificar


Hola:

 

Escribo para apoyar a Daniel_M en su carta a Saltelm. Yo hubiese escrito algo parecido. Reconozco que las personas, a veces, podemos tener grandes problemas interiores, y por ello necesitamos volcarlos fuera porque dentro nos ahogan. Es por esto que necesitamos apoyos, y está bien que los reclamemos, y está muy bien que nos lo brinden. No me parece tan bien que busquemos apoyos para acallar la conciencia.

 

También quiero aprovechar para declararme en contra de los autores de escritos que intentan hacer proselitismo ateo o en contra de la Iglesia (como si no tuviéramos bastante con el del opus). Incluso recomendando libros seudocientíficos-filosóficos que si has perdido la capacidad crítica dentro del opus, o si no eres muy inteligente, versado en las ciencias, o no tienes mentalidad científica, te pueden comer el coco (como el opus). Yo los compadezco, y entiendo que tienen un problema y que de esta forma intentan soslayarlo. Pero uno que conoce, recorrió y viene de esos páramos sombríos y terroríficos alejados de Jesucristo, no puede menos que recomendar que mediten el grito de Miguel: ¡Quién como Dios!

Si hasta es una cuestión de sentido común. Que tu vida no se corresponde con la fe: no cierres del todo la puerta, ni te alejes mucho. La conversión siempre es posible. Pero me parece mala cosa, además de absurda, inventarse una religión a propósito o tomar las armas contra Dios. Cómo somos las personas…

De cualquier forma, también me parece que estas personas le hacen un flaco favor a la web y a su propósito, al restarle credibilidad: ¡Ojo! No es una web contra la Iglesia, y yo añadiría, ni contra Dios.

 

Abrazos y besos repartidos de

 

Pablo_D

 

Nota de Agustina.- Efectivamente, no es una web contra la Iglesia ni menos contra Dios ("¡Hay tantas iglesias y un único Dios!"). No somos una web confesional donde damos doctrina. Porque "doctrina" recibimos demasiada del opusdei y resultó tener muy poco que ver con el Evangelio. Que cada caminante siga su camino y evitemos decir a los demás dónde está la "verdad", que puede ser verdad para unos y mentira para otros. Lo más acertado, creo yo, es decir lo que uno opina, pero no erigirse en poseedor de "la verdad". Un saludo. Agustina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10598