Me estreno: Consejos para los que se marchan de la Obra.- marmedgan
Fecha Monday, 10 September 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Buenas:

   Es la primera vez que escribo en esta web y estoy comprobando que lo hago adecuadamente.

   Para empezar puedo decir que yo intenté ser algo así como numeraria auxiliar pero al final no lo conseguí, no porque no tuviera vocación (la vocación en estos casos es tan relativa...) sino porque no era el sentido de mi vida.

  No tengo nada en contra del Opus Dei porque a mí no me han hecho nada, aquí no se trata de echar la culpa a nadie, más bien desde que tenemos conciencia (según la Iglesia desde los 8 ó 9 años que es cuando se hace la comunión) cada uno sabemos lo que hacemos aunque algunos se den cuenta o no que lo ha hecho mal. Esto es primordialmente lo que nos distingue de los animales, el poder de decisión y el poder del arrepentimiento, además del poder intentar las cosas de nuevo.

  Fui numeraria auxiliar durante 7 años (desde los 14,5 hasta los 21) y recuerdo que fue como vivir en una burbuja, la burbuja del Opus Dei. Cuando salí de esa burbuja lo primero que pensé fue en buscar mi lugar en el mundo, y fue muy difícil ya que yo no estaba acostumbrada a él. A las personas que se encuentren en esta situación sólo le aconsejo que tengan paciencia, que es verdad que el tiempo lo cura todo y que Dios aprieta pero no ahoga.

  Cuando pasaron 4 años desde que dejé de ser numeraria auxiliar empecé a salir con el que sigue siendo mi novio (y deseo con toda mi alma que siga para alante el asunto), estoy estudiando una carrera, me estoy sacando el carnet de conducir y ya no tengo tanto quebraderos de cabeza con lo que está bien, está mal, voy a ir al cielo o voy a ir al infierno.

  Insisto, a veces las cosas se ven muy negras y no se sabe por donde tirar, para las personas que os sintáis mal porque sentís un vacío por no ser algo (numerari@, agregad@,...), lo que tenéis que pensar es que lo importante es ser buena persona y en esto hay mucha tarea, lo demás viene sólo.

  Sólo hay que hacer lo siguiente: mirar para alante y seguir viviendo, mirar para atrás para aprender de lo que hemos hecho mal y vivir el presente siendo los más felices del mundo y sin dejar de lado a Dios, Yavhé, Jehová, Buda o como cada cual quiera llamarle.

  Y otro mensaje: no critiquemos más, hagamos las cosas como mejor las podamos hacer sin hacerle daño a nadie y sin caer tan bajo como el que lo hace mal.

  Consejos: Pasos a seguir para los que han dejado la Obra (por si os ayuda):

                  1. La Obra desaparece de tu vida en el momento que sales por la puerta del Centro cuando no continúas, con lo cual no pierdas el tiempo pensando en ella. Utilizala sólo cuando te convenga si la quieres utilizar.

                   2. Piensa qué hacer con tu vida, y esto no es hacer la oración, dejando de lado por el momento lo que ha pasado con tu vida cuando eras de la Obra.

                   3. Empieza a estudiar lo que sea, da igual la edad, esto te vendrá bien para conocer a gente nueva y para abrirte más a la sociedad, ir a clases, hablar con personas distintas a las del Opus Dei, etc.

                   4. Ocupa tu tiempo en cosas distintas a las que hacías en el centro, por ejemplo aprende a hacer sudokus, ve de tiendas (aunque no te compres nada), mira la tele, si te gusta leer pues lee (en donde yo vivo hay unos centros cívicos con biblioteca y toda clase de libros, te lo prestan para que los puedas leer fuera de la biblioteca, infórmate donde vivas).

                    5. Si aparte de hacer todo esto te sigues agobiando y tienes que hablar pues habla con alguien, el foro este está muy bien o si no, creo que aparece mi dirección, así que si puedo ayudar a alguien en algo que me lo diga.

   Bueno, espero que sea de ayuda y que haya entrado con buen pie en esta web.

   Saludos.

marmedgan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10596