Sobre que la responsabilidad es de los padres.- Spiderman
Fecha Wednesday, 05 September 2007
Tema 078. Supernumerarios_as


Angie comenta en su correo que los padres son los principales responsables de que el propio hijo entre en una secta. En el caso del Opus Dei cabe señalar algún matiz.

Algunos padres supernumerarios son los principales responsables de que sus hijos "piten" pero no por desidia, sino todo lo contrario, ya que se esmeran en educarles de manera que se obtengan la meta a conseguir: la vocación de los hijos. En ocasiones muchos de ellos juzgan su propia labor educativa y su papel como padres según el número de vocaciones entre sus vástagos. De ahí la profunda frustración que sienten algunos supernumerarios cuando sus hijos abandonan su vocación al Opus Dei: al ver que se marchan de la Obra sienten que han fracasado como padres. Esto que digo sólo sucede en algunos supernumerarios y casi siempre de modo temporal, ya que el amor por los hijos hace que acaben aceptando las libres decisiones de éstos. En cambio, los miembros célibes, que no han experimentado la paternidad, difícilmente abandonan el cliché de que lo mejor para un hijo de un supernumerario es la vocación a la Obra, preferiblemente como numerario o agregado.

Para ilustrar mi puntualización un par de ejemplos. El primero que me viene a la mente es el de un director de San Gabriel con el que solía intercambiar impresiones. Una vez me dijo: "los tal y los tal son familias en las que se da una buena educación, en sus casas se funciona como en los centros". Otro caso es el de una familia en la que todos los miembros mayores de 14.5 años eran del Opus Dei. Un día el primogénito abandonó el Opus Dei y meses después, charlando con sus progenitores, les dijo: "Es que vosotros no nos educáis, vosotros nos preparáis para pitar".

Pax Christi

Spiderman









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10558