Así que las mujeres sí que sois más malas. Para Emevé.- Colinas
Fecha Monday, 03 September 2007
Tema 010. Testimonios


En respuesta a Emeve

Sé perfectamente dónde estuve, participé activamente de todo, jamás me sentí inferior que un numerario (ni ellos me lo hiceron sentir) y para mí el haber sido celador no significaba haber ascendido un escalafón sino tener "más marrones"

"los cargos en casa son cargas", "en la Obra no hay rangos de vocación, la vocación es la misma, solo cambia la disponibiildad", "no hay que tratar a tus hermanos con caridad sino con cariño"....etc Todas estas frases hechas no sólo fueron teóricas en la parcela del Opus donde yo estuve sino que se vivían y para mí eran el punto fuerte, lo que me hacía sentir a gusto, lo que hacía el centro un ambiente sano y lo que me ataba a la Obra desde el punto de vista humano. Porque por el sobrenatural realmente nunca estuve atado.

Y recuerdo que he estado 11 años, no es que lo haya vivido de pasada. No sólo es mi juventud sino mi transición a la madurez. Que había gente que me caía mal, por supuesto. Que he visto piques entre gente de casa, pues también. Que había auténticos repulsivos, sí. Pero es que claro, como decían en otra frase hecha menos oficial "los del opus no mean agua bendita". Pero eran las excepciones.

No he acabado contento con el Opus Dei en muchos detalles, como las exageraciones, hermetismo, anclaje en el pasado, posesión sobre la vocación...etc Pero nunca pude imaginar que desde el punto de vista humano (cariño, caridad...) haya tanta gente descontenta. No digo que no sea verdad. Lo que digo es que habiendo estado todos en el Opus Dei no entiendo cómo uno puede tener un testimonio radicalmente opuesto a otro. ¿Contradicciones? Eso sería una explicación si las contradicciones las hubiera visto, pero que el Opus de mi ciudad sea lo contratrio al Opus de la tuya.. pues la verdad me sorprende, no lo entiendo

A mi boda, hace 3 meses, han venido 6 personas del Opus Dei (numerarios y agregados) de los 8 que invité. Jamás pensé que iba a venir alguien (hay un criterio que dice que no hay que asistir) ni mucho menos que me hicieran regalo (se retrataron como cualquier laico de la calle).

Desde el punto de vista humano solo puedo guardar cariño. 

Colinas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10538