Mujeres malas.- Emevé
Fecha Wednesday, 29 August 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


No me puedo resistir, acabo de leer a Colinas que anda confundido y ya no sabe si estuvo en la opus de dei o fue parte de los hermanitos descalzos o de la Congregación de la cabra sagrada .

Bueno, yo estoy aquí para decirte que a lo mejor sí es cierto que las mujeres somos más malas, que a lo mejor tú que eras agregado y habías accedido al mayor escalafón (¡¡celador!!!) no sentías envidia por los numerarios jefecitos, o que a lo mejor no te enterabas de nada ;). Todo puede suceder.

En mi específico caso te puedo asegurar que me desvivía por mis sisters, no podía ser de otra manera, me apresuraba a sacar la mesa de la meditación, corría a poner la Misa (en los centros de mujeres, cuando hay meditación y misa, se dejan las cosas de la misa a un costado porque una no puede estar en la sacristía al mismo tiempo que el cura... ¿se habrán dado casos de desbordes de pasión en esos 3 minutos?? ¿un desborde de solo 3 minutos vale la pena??? ... me desvié del tema), en resumen, les perdonaba todo, les encontraba excusa para todo y las veía viejitas pero bonitas. A todas.

Pero por más tonta que era, de vez en cuando una notaba que en una tertulia cierta cosita había sido dicha a manera de indirecta. Y una sabía que las sisters competían por tener cargos en la obra corporativa donde eran (son) catedráticas. Alguna vez no llegaba a indirecta, se notaba que había sido directísima y corría yo a hacer una corrección fraterna. En alguna charla fraterna he abierto mi alma y he dicho que cierta fulana no me terminaba de caer bien y que el amor fraternal no me nacía del todo. Y alguna vez la que llevaba la charla sentía algo similar y me decía las miles de razones por las que nos caía mal la fulana, a quien ambas encomendábamos. Y yo salía con la tremenda duda de si lo que había pasado era igual a esas reuniones con amigas en donde se sienta una a despotricar de la prójima de turno, o había sido verdadera dirección espiritual.

Y que alguna vez he llorado y a nadie le ha importado es real, pero es real también que alguna vez me costaba hacer la charla con la Directora vino a hacerla conmigo la "jefa" de San Miguel (Numerarias) de turno. Y que esa misma jefa se portó lo mejor que pudo conmigo y me hizo sentir queridísima, es true... y que esa misma jefa me ha visto de nuevo y no se acordaba quién era yo, verdad también.

Colina, que estuvimos en el mismo opus, que es así como tú dices y así como dicen Lali y Estrella, que es un sitio lleno de contradicciones y que al final nadie sabe lo que son , ni lo que quieren, porque lo que buscan no es lo que dicen y lo que dicen no es lo que hacen... y finalmente... gracias a Dios que nos fuimos. Un abrazo para tí.

Saludos a todos,

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10523