Librate del dolor del desamor.- Emevé
Fecha Wednesday, 22 August 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estaba de vacaciones un día cuando leí opuslibros y vi un mensaje que merecía (a mi modestísimo parecer) contestación y atención y réplicas y diálogos entre los participantes y etc. Y contesté, pero mi hijo vino y desenchufó el pc estirándome los brazos para que lo lleve a pasear, porque las vacaciones son para dedicarle tiempo a él y no para dármelas de escribidora. Así que lo dejé pendiente para mis horas de almuerzo solitario en mi trabajo.

"Y heme aquí, aquí eme" (en frase de Camotillo el Tinterillo, colega mío), para felicitar y agradecer en público a Guillermo-Brown que pinta con claridad algo que esbozaba yo alguna vez: "Todos los que ahí escribís disteis (...) todo vuestro amor, amor sin cuento, amor sin trampa, amor casi absoluto. Lo siguen haciendo los que artificialmente siguen dentro, sostenidos no sólo por el amor, sino también por las tácticas de secta que apuntalan su ceguera y entreveran el amor. Algunos nunca saldrán del sueño en vida. Otros sí. La pena, la tristeza, es (...) no haber hincado la rodilla derecha sólo ante Dios, (...); y sí a unos impostores (...). Pero no son, no fueron y no serán, más culpables de lo que lo fuisteis vosotros o lo fue el aragonés vesánico y vanidoso, gran conocedor del sentimiento amoroso, y de cómo manipularlo, pero no por ello menos amante. ¿Cabe en estas circunstancias el perdón que cierre una etapa del pasado –sin dejar abierta una grieta- y nos permita abordar sin hipotecas la siguiente?".

Me llama la atención (ya no sé por qué) que nadie haya comentado nada de esto. ¿Acaso no nos sentimos identificados con esta descripción que hace Guillermo? Yo sí. Y he vivido en carne propia la pena, la dureza de curarme de ese desamor sola, con la ayuda de opuslibros, con mi terapia de escribir, a fuerza de fé, de esperanza, de ilusión. Sin la ayuda, sin la mano, sin la sonrisa de nadie del opus, nadie que represente (aunque sea para reclamarle el dolor provocado) a la Institución a la que le di mi amor. Y jode y jode mil veces no poder putearle en la cara a aquel que me causó dolor. Y a veces hay que leer, escribir, llorar y aprender antes de sentirse libre de ese dolor. Y a veces crees que estás libre y empieza a doler de nuevo. Y estás sola, ¿a quién le reclamo? ¿Cuándo acaba esto?

Agradezco a Dios haber empezado con mi proceso de cura. Soy honesta y digo sin vergüenzas lo que siento, y enseño mis heridas para curarme y para ayudar a otros a curarse. Pero es verdad que muchos de los que aquí participan ni siquiera son capaces de reconocer que tienen esas heridas. ¿Sabes que si tú no te curas nadie lo va a hacer por ti? ¿Sabes que nadie puede vivir por ti tu vida? ¿Sabes que es super bonito saber cosas profundas del opus, pero a ti lo que te sirve es sanarte el alma primero y ya después ponte a armar tratados eruditos sobre el tema? Anímate, te lo digo con todo cariño. También te derivo a un post de mi blog a ver si te ayuda para algo.

Líberate del desamor, que no haya gota de amargura en tus escritos, que nadie pueda reclamarte que lo que dices es causado por el rencor. Lo que decimos es verdad, lo sabemos, pero sabemos también que las heridas causadas que supuran a veces en rencor, son reales y deben ser curadas. Estoy segura que tu historia en el opus seguirá siendo la misma (la mayoría de las veces una historia de manipulaciones en nombre de Dios), pero tú estarás libre de esa pena y al final... eso es lo que importa. Ya del Opus se ocupará la Justicia Divina, que siempre llega.

Saludos a todos.

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10501